Los fichajes que dan largas al Madrid ante las dudas del proyecto Benítez

Los fichajes que dan largas al Madrid ante las dudas del proyecto Benítez

Negociaciones avanzadas han entrado en vía muerta desde el anuncio del nuevo técnico

Rafa no atrae. La combinación Pérez/Real se ha escrito desde los tiempos pretéritos con una fórmula que ha alimentado la ilusión del madridismo: mercado de fichajes de verano, nuevo galáctico en el saco. Así ha ocurrido desde que el máximo mandatario puso un pie en el Real con Beckham, Figo y compañía y así debía ser esta temporada. ¿El problema? Benítez.

 

Algunos de los nombres más reconocidos tienen muchas dudas de embarcarse en un proyecto, el de Benítez, que genera incertidumbre en el mundo del fútbol. La trayectoria de Rafa -de más a menos- no convence a los futbolistas de campanillas que creen que el Real entra en una transición que vivirá un cambio definitivo la temporada 2016-17. Para entonces, se espera la llegada de uno de los elegidos del presidente en el banquillo -Löw/Mouirnho- y el inico de una nueva época para el Madrid.

 

Los múltiples conflictos de Benítez con jugadores en vestuarios anteriores son 'vox populi' entre algunas 'estrellas' que han tirado de contactos que invitan a la prudencia: el Real de Rafa no entusiasma. Ni apunta a grandes cotas. El método de trabajo casi cerrado advierte de entrenamientos aburridos -"Es como ir a la oficina", advertía un jugador a las órdenes de Benítez en el Liverpool- y de la ausencia de un juego vistoso en el campo que lastra a los jugadores más creativos.

 

Es el caso de Marco Verratti, quien tras la marcha de Ancelotti ha echado al freno a cualquier opción de desembarco en el Bernabéu. El italiano no lo ve claro. Pogba tampoco se ha dejado llevar por los cantos de sirena del Madrid: al francés le seduce más un proyecto ganador y lanzado como el del Barça. Vidal es otro de los que no ha respondido con entusiasmo al acercamiento blanco. Reus no quiere embarcarse en una aventura con tantas dudas. Y hasta Morata, madridista de corazón, prefiere la seguridad de la Juventus. Alaba también le ha cerrado la puerta al Real. Y hasta Varane quiere salir rumbo al Chelsea de 'Mou' antes de ponerse a las órdenes de Rafa.