La vía de escape de Diego Costa en el Chelsea a resolver en 24 horas (sí, todavía puede)

La vía de escape de Diego Costa en el Chelsea a resolver en 24 horas (sí, todavía puede)

El hispano brasileño tendría que decidirse ya… y convencer al equipo inglés.

Las noticias sobre el regreso de Diego Costa al Chelsea y a Londres son contradictorias. Muchos medios afirman que el futbolista ha decidido poner fin a su actitud de rebeldía, que le mantenía alejado de la disciplina ‘Blue’ desde hace meses, sin querer volver a entrenarse siquiera con su club. Pero la esperada imagen del jugador en la capital londinense ejercitándose en las instalaciones del Chelsea todavía no se ha producido, y crece la incertidumbre.

 

Lo que está claro es que Costa no pudo fichar por el Atlético de Madrid a tiempo, antes de que se cerrase el mercado de fichajes de verano. Y esto hará que su incorporación al conjunto rojiblanco no pueda confirmarse hasta Navidades. Pero mientras tanto, el jugador podría tener una vía de escape de última hora, si es que todas las partes se ponen de acuerdo. En Turquía todavía es posible cerrar incorporaciones hasta dentro de unas horas, y el Fenerbahçe le habría abierto las puertas a Diego Costa.

 

El problema para llevar a cabo la operación residiría en la elevada ficha del jugador, imposible de asumir en su totalidad por el equipo turco. Además, Costa quiere ir al Atlético de Madrid a partir de enero sea como sea, así que estaríamos hablando, en todo caso, de una fórmula para que tuviera minutos hasta diciembre, algo que probablemente no guste a los otomanos.

 

Mientras tanto, la prensa británica sigue echando leña al fuego de su enfado con el Chelsea. Costa podría encontrarse sin taquilla cuando regrese a las instalaciones del equipo londinense. Y también se ha llegado a decir que el club ha movido su vehículo hasta el Parking de los chicos de la Academia. ¿Más presión para que vuelva y acepte ponerse a las órdenes de un Antonio Conte que no cuenta con él?