No sólo De Gea: los porteros que amenazan el trono de Keylor Navas en el Real Madrid

No sólo De Gea: los porteros que amenazan el trono de Keylor Navas en el Real Madrid

El guardameta costarricense nunca va a poder estar tranquilo.

Keylor Navas sigue rindiendo a un gran nivel, tanto en el Real Madrid como con su selección. Este verano ha vuelto a superar una prueba que empieza a ser ya tradicional para él: la de convivir con la sombra de un posible fichaje Galáctico para la portería merengue, algo que atentaría directamente contra su estatus dentro de la plantilla. Finalmente, y por tercer año consecutivo, dicho fichaje no ha llegado, y por tanto, Keylor puede estar tranquilo. Defenderá la meta del equipo blanco un año más.

 

Sin embargo, y pese a que el rendimiento que el ‘tico’ ha ofrecido durante prácticamente toda su estancia en el Real Madrid ha sido excelente, no parece que con eso vaya a bastar para que el Real deje de pensar si debe o no firmar un guardameta de futuro. De hecho, esto es algo que sigue en los planes del club. Hasta ahora no ha sido urgente porque Keylor ha cumplido, pero la edad del costarricense y su poco caché mediático (es de perfil muy humilde) le condenan a largo plazo.

 

Tras algún que otro sondeo hasta este mismo verano, tres son los nombres propios que amenazan, directamente, a Keylor Navas a largo plazo, concretamente a partir del próximo año. En el Real siguen, evidentemente, muy pendientes de David de Gea. Saben que el guardameta titular de la Selección sigue queriendo volver a España, y sienten que tienen una deuda con él después de lo sucedido hace ya dos temporadas. Es verdad que se trata de un fichaje aparcado y estancado, pero nunca se le ha descartado del todo. Gusta que sea el titular de la Roja… y tiene un grandísimo nivel, claro.

 

Además, este verano, el Real Madrid se ha fijado en Kepa Arrizabalaga. El joven portero se ha hecho un hueco como titular ya fijo en la meta del Athletic Club, algo nada sencillo, y su estupendo Europeo sub 21 confirmó que estamos ante el arquero del futuro de la Selección. Sería un fichaje pensando en tener un portero para años. Por otro lado, que Gianluigi Donnarumma, considerado como el portero joven con mayor proyección del mundo, haya renovado con el AC Milan, no significa que se haya alejado definitivamente del Real Madrid.

 

Por último, hay otras opciones más secundarias en la agenda merengue, como Bernd Leno (25 años, Bayer Leverkusen) y Oblak, guardameta del Atlético de Madrid. Entre todos estos nombres podría estar el sucesor de Keylor, aunque no sabemos si a corto, medio o largo plazo. Todo dependerá, una vez más, de su rendimiento esta temporada.