Zidane calla un fichaje de Florentino Pérez para revolucionar el Real Madrid en diciembre

Zidane calla un fichaje de Florentino Pérez para revolucionar el Real Madrid en diciembre

El rendimiento del equipo de aquí a Navidades hará que el club se mueva en una u otra dirección

Con el único sobresalto producido por el ‘culebrón Mbappé’, que finalmente terminó con el delantero francés marchándose al PSG, prácticamente finalizó un mercado de verano que fue soso y de muy pocos titulares para el Real Madrid. Los blancos, campeones de un doblete histórico la pasada temporada, no necesitaban hacer muchos cambios en su plantilla, de modo que se han reforzado con lo poco que requerían, y mirando más a la juventud y a la cantera que otra cosa.

 

Pero, como es habitual, durante el verano sonaron decenas de nombres propios como posibles objetivos del Real, algo que al final no se cumplió en ningún caso. Algunos son ya muy recurrentes, y otros fueron novedad. De todos ellos hay algo de cierto en el sentido de que el Madrid estudia el mercado y tiene controlados a todos los grandes cracks, y en un momento dado, se plantea si debe y/o necesita ficharlos; pero en realidad, Florentino Pérez nunca tomó la determinación, al menos para esta campaña. Sí podría tomarla para el futuro.

 

De todos se habló, y de algunos incluso, se llegó a considerar, como decimos, su llegada. Pero de momento, en cada caso, ésta está aparcada… hasta nuevo aviso. En concreto, podríamos destacar cuatro nombres propios: David de Gea, Eden Hazard, Paulo Dybala y Pierre-Emerick Aubameyang. Del portero español del Manchester United ya se ha contado absolutamente todo sobre su historia de amor y desamor con el Real Madrid, tan verdadera como la vida misma. En cuanto a Hazard y Dybala, los dos han estado en la órbita merengue y Zidane deseó la llegada del belga, pero éste no tenía sitio.

 

Lo mismo sucede con el argentino, que, además, ha renovado con la Juventus y hubiese obligado al Real Madrid a realizar un desembolso económico bestial, para nada necesario por ahora. Y por último, el delantero gabonés del Borussia Dortmund siempre ha manifestado su deseo de vestir de blanco algún día, pero la presencia de la BBC ha hecho que el Madrid nunca se haya podido plantear la operación.

 

Ahora bien: todos estos grandes jugadores siguen en la recámara del conjunto blanco, y algunos de ellos incluso son muy del gusto del técnico. Por tanto, si el rendimiento del equipo no es óptimo a lo largo de esta campaña, podríamos asistir a un verano de 2018 muy movido tras dos temporadas de un Madrid comedido en el mercado. Y estos fichajes estarían los primeros en la cola de deseos del técnico y del presidente. Zidane se ha dado de plazo hasta Navidades para elaborar un veredicto sobre cómo ve de competitiva a esta plantilla. A partir de entonces  será cuando se empiece a planificar el Real Madrid de la 2018-2019.