Jorge Mendes trabaja a contrarreloj para cerrar un gran negocio con el Barça

Jorge Mendes trabaja a contrarreloj para cerrar un gran negocio con el Barça

El agente futbolístico tiene entre manos una operación altamente beneficiosa con el club azulgrana

Jorge Mendes ya está trabajando a contrarreloj para cerrar un gran negocio con el Barça. El agente portugués, quien lleva los asuntos de futbolistas de la talla de la gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, o del crack colombiano James Rodríguez, quien se encuentra ahora precisamente en las filas del Bayern de Múnich en calildad de cedido por la entidad que preside Florentino Pérez, ha recibido el encargo por parte del conjunto barcelonista de buscarle una salida, lo antes posible, a un jugador que no entra para nada en los planes de Ernesto Valverde con vistas a esta temporada: Arda Turan.

 

El nuevo técnico azulgrana ya le ha dejado meridianamente claro al turco que no va a tener minutos si sigue bajo sus órdenes. En el Gamper, ante el modesto Chapecoense, en lo que fue un duelo destinado única y exclusivamente a rendirle homenaje al equipo brasileño, terriblemente golpeado por la tragedia el año pasado, decidió dejarlo sentado en el banquillo, a pesar de que el resto de jugadores disponibles sí pudieron participar con más o menos intensidad en el encuentro. El Barça quiere deshacerse de él, pero tiene dos hándicaps muy importantes: su cuantiosa ficha y los 34 millones de euros que le pagó al Atlético de Madrid por su fichaje.

 

El club que preside Josep Maria Bartomeu, quien usó al turco como baza electoral en 2015, quiere recuperar gran parte de su inversión, mientras que el futbolista sólo se marchará si no le tocan ni un céntimo de lo que cobra. Es consciente de que, si quiere jugar el Mundial de Rusia, en caso de que Turquía pueda clasificarse, necesitará sumar minutos, algo que tendrá del todo imposible en el Barça. En este sentido, la liga china parece su única salida posible.