¡Saltaron chispas! Los dos fichajes que llevaron al límite a Zidane y a Florentino Pérez

¡Saltaron chispas! Los dos fichajes que llevaron al límite a Zidane y a Florentino Pérez

La sintonía entre el presidente y el entrenador siempre ha sido casi perfecta… aunque en algunos casos no han estado nada de acuerdo.

Si de algo se acusó a Zinedine Zidane en sus primeros meses como entrenador del primer equipo del Real Madrid, fue de ser un técnico ‘florero’. Se le acusaba de ser un hombre puesto ahí, tras la debacle de la era Benítez, para cumplir con lo que el presidente quisiera. Florentino le manejará a gusto, decían. Menos de dos años después, el francés ha demostrado no sólo ser un maniquí sentado en el banquillo del Bernabéu, sino el entrenador que más huella ha dejado deportiva y socialmente en el club desde hace décadas.

 

Y en todo este tiempo, a Zidane no le han hecho falta malos modos ni broncas, ni con futbolistas ni con la prensa, para mantener su modelo y llevar a cabo sus planes. Siempre discreto, siempre positivo y con una sonrisa en la boca, su simbiosis con Florentino Pérez, la misma que ya tenía cuando era jugador y el actual presidente fue a buscarle para que abandonase la Juventus y se viniera al Madrid, es total… o casi. Zidane siempre se ha caracterizado por no pedir prácticamente nada al club, y alardea de que ni tan siquiera hace falta un papel para formalizar una relación que para él va más allá de contratos.

 

Sin embargo, no siempre han estado de acuerdo en todo. A lo largo de este periodo, Zidane y Florentino Pérez han tenido alguna sonada discrepancia. Sobre todo, en torno a algunos fichajes. Hace tiempo que el Real Madrid, y más concretamente su presidente, abandonaron el modelo ‘Galáctico’ tradicional para procurar fichar a jugadores jóvenes, españoles y llamados a abanderar las nuevas generaciones del fútbol. Esto chocó con los deseos de Zizou de fichar a Pogba el pasado curso… y a Mbappé este verano.

 

Mbappe y Pogba

 

Las dos operaciones eran excesivamente caras para el Real Madrid, que no estuvo dispuesto a sobrepasar ciertos límites con el centrocampista ahora del Manchester United, ni tampoco ha estado dispuesto a sobrepasarlos ahora con Mbappé. Así lo cuenta el diario El Confidencial, que asegura que el técnico se quedó fastidiado y, aunque acepta de buen grado ese tipo de decisiones por parte del club, habría querido tener a ambos compatriotas a sus órdenes. Lo intentó hasta el límite.

 

Concretamente con Mbappé, el interés ha estado claro todo este verano, ya que Zidane, nada dado a ofrecer titulares a los periodistas, deslizó un par de veces que quizás faltaba un delantero centro después de la marcha de Morata. Sin embargo, Florentino Pérez no tragó. Hasta ahora han sido sus dos desencuentros más fuertes.