¡El bombazo mayúsculo del Real Madrid con el fichaje de Edinson Cavani!

¡El bombazo mayúsculo del Real Madrid con el fichaje de Edinson Cavani!

El delantero uruguayo se convierte en una opción plausible para el equipo blanco en el próximo mercado de invierno.

El terremoto que ha provocado la pelea, prácticamente confirmada por la prensa francesa, entre Edinson Cavani y Neymar Jr. a las pocas semanas del aterrizaje del crack brasileño en el París Saint-Germain, empieza a afectar al resto de Europa, y podría tener consecuencias brutales. Una de ellas sería la salida del delantero uruguayo más pronto que tarde del club francés, algo que algunos medios ya anunciaban esta misma semana y a pesar de que parece que las aguas se han calmado algo en el seno del vestuario parisino.

 

Neymar, como era de esperar, ha llegado con el cartel de estrella absoluta y líder de este PSG, y por tanto, ha entrado como un elefante en una cacharrería en el vestuario, cada vez más dominado por un nutrido grupo de brasileños. Si las cosas no se arreglan entre estrellas, Al-Khelaifi tendrá un problema. Y la solución pasaría por dejar marchar a alguno de los pesos pesados. No hace falta ser muy audaz para entender quién saltaría por los aires en este conflicto.

 

Pero el auténtico ‘bombazo’ en toda esta historia es que el primer equipo con el que han relacionado a Cavani para el mercado de invierno no es, ni más ni menos, que el Real Madrid. El diario Daily Star asegura que es una opción para Navidades en la casa blanca, que ahora mismo ve cómo el equipo atraviesa una crisis de resultados absolutamente inesperada a las primeras de cambio, provocada, entre otras cosas, por una alarmante falta de gol de sus pilares en ataque, sobre todo Karim Benzema y Gareth Bale.

 

Cavani

 

Tras la salida de Álvaro Morata y de Mariano Díaz este verano, el Real Madrid decidió repescar al canterano Borja Mayoral, pero no hizo ningún movimiento más. Zinedine Zidane ha reconocido ya en varias ocasiones en las últimas semanas que puede ser que a la plantilla le falte un ‘9’ de referencia más. Y aunque el francés está contento con lo que tiene, no le haría ascos a un refuerzo en este sentido. ¿Y quién mejor que el ‘charrúa’? Con 30 años, Cavani es toda una estrella consagrada en Europa, un goleador consumado y un jugador con experiencia.

 

Además, el ‘9’ del PSG tiene un perfil completamente distinto a los de Cristiano Ronaldo, Bale, Mayoral o el propio Benzema. Se trata de un delantero físico, fuerte por alto y muy rematador, características que ahora mismo no posee nadie de la plantilla del Real. Sería caro (unos 45 millones de Euros) pero encajaría dentro de las jerarquías del vestuario y le daría a Zizou más posibilidades arriba. No parece que el PSG vaya a desprenderse de su delantero centro titular, pero si los problemas con Neymar persisten, podría verse obligado a hacerlo.