El 'Top Secret' que saca a la luz uno de los trapos sucios (más sucios) de Cristiano Ronaldo

El 'Top Secret' que saca a la luz uno de los trapos sucios (más sucios) de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués vuelve a ser 'atacado' por su actitud.

En los últimos días, han salido a la luz en Inglaterra unas afirmaciones bastante polémicas por parte de Alistair Campbell, quien fuera asesor y responsable de relaciones públicas en el Gobierno de Tony Blair. Campbell, que asesoró al Primer Ministro durante sus años de gloria, tuvo también una fuerte relación con Sir Alex Ferguson en los años de máximo apogeo del Manchester United en el fútbol inglés y en toda Europa. Y ahora, en su biografía, cuenta uno de los trapos sucios más feos de Cristiano Ronaldo durante su etapa en las islas.

 

Según este asesor político, el Manchester United se vio obligado a vender a Ruud Van Nistelrooy en su día porque se llevaba mal con Cristiano. En concreto, hubo un episodio que enfrentó a ambos cracks en el año 2006, fecha en la que el ariete holandés dejó a los Diablos Rojos. Por entonces, Van Nistelrooy ya no estaba pasando sus mejores momentos en Manchester, y entre otras cosas, mantenía una actitud muy egocéntrica dentro del vestuario (según la citada fuente).

 

"(Sir Alex) no estaba seguro de lo que le ocurría (a Van Nistelrooy. Le notaba muy egocéntrico. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz, justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol", explica Alistair Campbell en su biografía. Al parecer, esto sentó fatal (como es lógico) al portugués, quien ya empezaba a forjar su leyenda dentro y fuera de los terrenos de juego.

 

Van Nistelrooy

 

"Carlos le pidió que le respetara, y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde (Ruud) le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó. Ferguson envió a casa a Van Nistelrooy cuando se enteró más tarde de lo ocurrido. No tenía muy claro que hacer con él", explica el asesor político. Todo terminó con una venta del jugador holandés en el verano de 2006 al Real Madrid, que en ese momento acababa de fichar a Fabio Capello como entrenador para solucionar la crisis de los Galácticos, que había llevado al club a una sequía de títulos. Van Nistelrooy, todo hay que decirlo, llegaba al conjunto blanco con 30 años y habiendo sufrido ya bastante por las lesiones, de modo que no se consideró una pérdida demasiado dolorosa para el United.

 

No obstante, a pesar de que estas afirmaciones sean ciertas, parece que todo quedó más o menos bien entre Cristiano y Van Nistelrooy, ya que, curiosamente, ambos volvieron a coincidir después en el Real Madrid. En 2009, cuando Florentino Pérez volvió a ocupar la presidencia del club y fichó al portugués, el delantero 'Orange' todavía formaba parte del equipo, No obstante, las constantes lesiones apenas le dejaron participar en la primera mitad de esa temporada, en la que anotó un sólo gol antes de poner punto y final a su etapa de blanco y fichar por el Hamburgo en el mercado de invierno. Durante esa etapa, los dos cracks convivieron bien en Valdebebas.