La maniobra de Florentino Pérez para no perder el fichaje más Galáctico de los próximos años

La maniobra de Florentino Pérez para no perder el fichaje más Galáctico de los próximos años

El presidente sabe que será un camino difícil hasta conseguir convencer al jugador en cuestión.

Florentino Pérez mira al futuro permanentemente. El trabajo realizado por el Real Madrid en las últimas temporadas garantiza la estabilidad y la tranquilidad pero no sólo por los títulos ganados, sino por el rumbo tomado en materia deportiva respecto a la actual plantilla. Puede que, a día de hoy, los blancos tengan un grupo de futbolistas algo menos competitivo que la pasada temporada, pero se han reforzado con una serie de jóvenes promesas que, unidas a lo que ya había, garantizan tener lo mejor del fútbol español y mundial en los próximos años.

 

Pero, en este sentido, es verdad también que el Real no se detiene nunca. Y hay un puesto que dentro de poco sufrirá una novedad importante, o al menos esa es la intención del club: la portería. Los servicios prestados por Keylor Navas en las últimas temporadas han sido más que buenos, pero aun así en la entidad siguen estando convencidos de que necesitarían firmar un portero joven, que garantice estabilidad bajo palos para toda una década... o al menos intentarlo. Tan cierto es que el 'tico' ha rendido bien, como que alterna periodos de inspiración máxima con otros no tan buenos y ciertamente irregulares.

 

El objetivo del Real Madrid (el primero de una serie de candidatos a ocupar la meta madridista a corto plazo) es, desde hace algún tiempo, Kepa Arrizabalaga. El jovencísimo guardameta del Athletic Club es ya una figura de presente en nuestra Liga, y está llamado a ser el gran competidor de De Gea en el fútbol español. Sus condiciones le avalan. Y el hecho de que aún no haya renovado con el equipo bilbaíno ha hecho que el Real Madrid le aceche desde hace ya tiempo. En Don Balón hemos venido informando puntualmente sobre ello.

 

Kepa

 

El Athletic Club, sin embargo, lucha por ahuyentar a las 'novias' que Kepa tiene por toda Europa, no sólo el Madrid, y recientemente le ha propuesto una oferta de renovación que fue rechazada por el cancerbero (según fuentes pròximas al club vasco, era un primer acercamiento demasiado irrisorio en términos económicos, y ambas partes lo sabían). Como respuesta, el portero titular de la Selección española sub 21 le ha deslizado al club una propuesta nueva, en la que pasaría a cobrar un sueldo de 2,2 millones de Euros por temporada y se situaría en un escalafón salarial próximo a los pesos pesados de la plantilla.

 

La intención de Kepa es renovar y quedarse en el Athletic, pero es consciente de lo que se mueve fuera del equipo vizaíno y no lo hará de cualquier manera. No obstante, tampoco hace ascos a salir en un futuro no muy lejano y, por eso, según estas mismas fuentes, lo que realmente separa al Athletic y al portero, por ahora, es la cláusula de rescisión que iría marcada en su nuevo contrato. Los Leones quieren que sea de 70 millones de Euros, pero el guardameta preferiría que fuese más baja. ¿Los motivos? Tener más fácil el salir cuando él lo desee.

 

Florentino Pérez. Ante esto, el máximo mandatario blanco toma nota y no piensa rendirse tan fácilmente. Estará dispuesto a subir su oferta por Kepa para traerle ya el próximo verano al Real, y de ese modo comenzar a presionar un poco más a un Keylor que irá dejando sitio al nuevo inquilino de la portería poco a poco. Veremos qué decisión toma finalmente el protagonista, que, recordemos, está a prácticamente tres meses de poder decidir su futuro por libre, si es que no renueva antes.