Ponen sobre la mesa de Florentino Pérez al sustituto de Zidane en el Real Madrid (otro más)

Ponen sobre la mesa de Florentino Pérez al sustituto de Zidane en el Real Madrid (otro más)

El técnico francés no tiene ninguna intención de dejar el club por el momento... ni el club de dejar de contar con él.

Los días de gloria de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid parecen lejos de haber terminado todavía. Es cierto que el equipo blanco está atravesando una racha de juego irregular, de resultados algo sorprendentes y de ciertas dudas, pero hay pocos expertos que duden en señalar que, seguramente, se trate de algo pasajero. Después del esfuerzo hecho por el equipo en verano para conquistar ambas Supercopas, es normal que haya un pequeño bajón por estas fechas. Y tanto por recursos en plantilla como por jugadores de forma individual, está claro que el Real sigue siendo el enemigo a batir.

 

Zidane tiene, pues, mucha cuerda todavía. Y Él mismo siempre sostiene que su intención es permanecer en el club todo lo que pueda. Sin ser una rémora para el equipo, si es que algún día llega a serlo, porque entonces se marchará como llegó, sin hacer ruido. Pero ya se sabe que en un club como el Real Madrid, uno nunca puede estar del todo tranquilo. Y Florentino Pérez siempre debe tener previsto algún Plan B por si falla la actual estructura.

 

En este sentido, ¿cuál sería la línea de actuación de la entidad si tuviese que cambiar de técnico? Es una buena pregunta, ya que, a día de hoy hay muy pocos que sepan la respuesta. ¿Figura continuista o entrenador de perfil autoritario? ¿Joven o consagrado? Muchas serían las incógnitas. Pero candidatos, eso sí, no iban a faltarle al Real, que además, ahora tendría, además de los típicos nombres propios que seguro surgirían, a un par de figuras novedosas que bien podrían hacerse cargo del equipo.

 

Alonso

 

Una es José María Gutiérrez 'Guti'. El ex futbolista está haciendo bien las cosas en las categorías inferiores del club, y se le tiene mucha fe de cara al futuro como otro entrenador 'de la casa', llamado a entender bien a los jugadores y ofrecer una línea que vaya en consonancia con lo que se esté haciendo ahora. Y hay otro nombre más que se añade definitivamente a la lista: el de Xabi Alonso. Tras colgar las botas, el tolosarra ha confirmado en las últimas horas lo que ya había deslizado hace tiempo. Quiere pasarse a los banquillos.

 

En el Real Madrid están muy pendientes de esta decisión por parte de un tipo 'de la familia madridista', como él mismo dijo el día en el que se marchó del club, y un hombre que desde sus mejores días como futbolista ya apuntaba maneras de poder ser un gran técnico. Con personalidad, con gran sentido táctico... la entidad blanca lo tiene claro. Xabi es un potencial técnico del Real Madrid, y piensan intentar seguir su carrera lo máximo posible. E incluso si se puede, 'tutelarla' ofreciéndole algún banquillo en Valdebebas. Tiempo al tiempo.