¡Bombazo! Alexis Sánchez ya tiene nuevo equipo (y Florentino Pérez lo sabe)

¡Bombazo! Alexis Sánchez ya tiene nuevo equipo (y Florentino Pérez lo sabe)

Desvelan cuál será el próximo destino del crack chileno, por ahora aún en el Arsenal.

Todo quedó paralizado cuando el pasado 31 de agosto Alexis Sánchez no puso, finalmente, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto 'Citizen' lo intentó hasta el último minuto de la ventana de mercado, pero el Arsenal no rebajó sus pretensiones y Arsene Wenger se salió con la suya. No obstante, la brecha entre el futbolista chileno, el entrenador francés y el club londinense, que ya estaba abierta desde hacía tiempo, terminó por romper: parecía que todo iba a solucionarse este mismo invierno, cuando ambas entidades retomen las negociaciones para sacar al crack del equipo de la capital.

 

Sin embargo, el asunto ha vuelto a dar una vuelta de tuerca rocambolesca. Según avanzan desde Chile, el París Saint-Germain habría vuelto a la carga y con fuerza por el futbolista, y le habría adelantado al Arsenal una cantidad de 12 millones de dólares (unos 10 millones de Euros) para quitárselo al Manchester City y fichar al delantero en enero. Esto supondría todo un bombazo en el viejo Continente y volvería a situar al conjunto parisino como el gran enemigo de todos los clubes potentes de Europa.

 

Florentino Pérez

 

La oferta que le habría llegado al Arsenal desde París sería estratosférica y superior a la del City, siempre según estos medios. Nasser Al-Khelaifi tiene entre ceja y ceja juntar a Sánchez con Neymar y Mbappé para conformar, a su juicio, la mejor delantera del mundo en el PSG. Claro, que esto metería todavía más presión a Unai Emery y a la entidad entera a la hora de capear los egos de un vestuario que en apenas mes y medio de temporada ya ha sufrido un maremoto entre Neymar y Cavani. El uruguayo sería, por cierto, el futbolista directamente perjudicado con esta operación, y aumentarían las posibilidades de que saliese en Navidades.

 

Florentino Pérez. Se da la circunstancia de que Alexis era un jugador en la agenda del Real Madrid. Florentino Pérez estaba muy atento a los movimientos por el chileno en Europa, consciente de que algunos de los efectivos de la plantilla blanca atraviesan una crisis complicada de cara al gol, sobre todo Gareth Bale y Karim Benzema. Alexis Sánchez podría haber supuesto un fichaje sonado, mediático, muy bueno por supuesto... y una alternativa a lo que tiene el Real Madrid en ataque a día de hoy, además de suponer un golpe moral hacia el Barça por su pasado culé. Sin embargo, la ofensiva francesa aleja al crack de Madrid.