Piqué estalla: el bombazo agita 'La Roja' tras el Barça-Las Palmas

Piqué estalla: el bombazo agita 'La Roja' tras el Barça-Las Palmas

El central catalán no ha podido aguantar más.

Gerard Piqué se ha sincerado con los medios de comunicación tras el partido del Barça ante Las Palmas cómo ha vivido el encuentro a puerta cerrada que se ha jugado en el Camp Nou. El central ha advertido de lo duro de jugar hoy: "La junta ha intentado suspender el partido. Después de lo sucedido en todas las partes de Catalunya. Ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día muy duro, familias y niños han intentado ir a votar y la policía... en fin las imágenes hablan por sí solas".

Además no ha querido echar leña al fuego contra Las Palmas ni contra LaLiga por no querer suspender:"Ha habido muchos argumentos a favor y en contra a la hora de jugar, pero al final nos jugábamos los puntos. LaLiga y Las Palmas querían jugar y hemos jugado, no hay que darle muchas vueltas al asunto".

El central ha reconocido que ha habido reunión en el vestuario con opiniones dispares sobre jugar o no: "Mi opinión importa poco. Cada uno ha dicho la suya y al final se ha decidido jugar. Somos un club y todos vamos en un sentido. Entiendo la frustración de los aficionados"

Piqué ha querido hablar sobre sus sentimientos sobre Cataluña: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya... (en ese momento se le quebró la voz y rompió a llorar). No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera". 

Y, por último, ha dado un bombazo esperado para la selección española dejando entrever su marcha: "Si creen que soy un problema para la Federación, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la Selección antes de 2018".