El follón indepentista en Cataluña mete a Messi en un problema muy gordo en el Barça

El follón indepentista en Cataluña mete a Messi en un problema muy gordo en el Barça

Lo que pueda suceder con el conjunto azulgrana tendrá consecuencias muy serias para el argentino

El follón independentista que se está viviendo en Cataluña puede terminar metiendo a Leo Messi en un lío muy gordo. El crack argentino ha recalcado en múltiples ocasiones que sólo dejará el Barça cuando ya no cuenten con él en el club, pero la pérdida de competitividad que significaría para la entidad azulgrana verse fuera de la Liga española podría dibujar un panorama muy complicado para la gran estrella barcelonista. Complicadísimo. En múltiples aspectos. 

 

Desde el punto de vista deportivo, una competición de nuevo cuño sería mucho menos potente que la Liga, con lo que, por ejemplo, pelear por la Bota de Oro, un galardón en el que los tantos computan de manera diferente en función, precisamente, de la fortaleza del torneo, y el Balón de Oro se volvería mucho más complicado, por no hablar de la dificultad que supondría pelear por la Champions desde una liga menos competitiva. El equipo correría el peligro de acomodarse y afrontar los partidos sin tensión. Algo que suele tener un efecto del todo catastrófico.

 

En lo económico, los patrocinios podrían resentirse, al tener la nueva competición en la que estaría inmerso el Barça un nivel menor que la Liga. También significaría, muy posiblemente, la huida de espónsors del club, como Nike o Rakuten, o que los ingresos que percibiría la entidad serían mucho menores. Algo que, desde luego, también repercutiría en el salario de los jugadores. Los futbolistas de élite, ante todo, son profesionales. Y estas circunstancias no sólo le afectarían a Messi, sino también a jugadores de la talla de Luis Suárez, Ousmane Dembélé o Marc-André ter Stegen, por citar sólo a algunos de ellos.