El As en la manga de Florentino Pérez para robarle al 'nuevo Asensio' al Barça

El As en la manga de Florentino Pérez para robarle al 'nuevo Asensio' al Barça

El Real Madrid se enzarza otra vez con el club azulgrana por una perla del fútbol español.

Hace algunos días, informamos en Don Balón acerca del interés que ha despertado, tanto en el Real Madrid como en el Barça, la que es una de las caras visibles más importantes de la cantera del Valencia: Ferrán Torres. Este jugador de sólo 17 años está deslumbrando en el equipo filial de la entidad che, y se ha convertido en una de las referencias más claras de lo bien que se llevan haciendo las cosas desde hace tiempo en el Valencia.

 

Convocado para disputar el Mundial sub 17 en la India, Ferrán Torres no ha tardado en recibir el apodo de 'el nuevo Marco Asensio'. Y lo recibe porque tanto por posición como por características, su fútbol se parece al del joven futbolista del Real Madrid. Tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de Euros, que el Valencia puede y quiere aumentar ya a 25, viendo el interés que está despertando no sólo entre los dos grandes del fútbol español, sino en toda Europa. El problema es que en el club valencianista puede que ya lleguen tarde.

 

Torres

 

Tanto el Madrid como el Barcelona entienden que pagar 8 millones de Euros por el chaval supone un gasto perfectamente asumible, y cuyo nivel de riesgo es muy bajo en relación con las posibilidades de futuro que puede ofrecer el jugador. Queda, por tanto, la pregunta del millón: ¿En qué club acabará Ferrán Torres? Probablemente, tanto por momento deportivo como por transparencia en cuanto a modelo de gestión actual, el Real Madrid parece llevar las de ganar. Su política de fichajes en las últimas temporadas ha llevado al club a numerosos jugadores muy jóvenes, a los que la entidad le está dando oportunidades, ya sea en el primer equipo o a través de cesiones con intención de recuperarles después.

 

Pero, además, hay otra ventaja a favor del club que preside Florentino Pérez. Y es que en la plantilla del juvenil A que dirige José María Gutiérrez 'Guti' juega César Gelabert, jugador que, además, también estará presente en el Mundial sub 17 y que incluso comparte habitación con Ferrán Torres. Ambos son grandes amigos, y Gelabert podría convencer al jugador del Valencia para que escoja irse a Valdebebas. En cualquier caso, parece que la operación no se demorará demasiado.