"Así no": el gigante de Europa que se planta ante Florentino Pérez por un fichaje

El máximo mandatario blanco se encuentra con un muro por respuesta.

En los últimos días y semanas, Don Balón ha ido informando puntualmente del interés que el Real Madrid tendría en Harry Kane, a pesar de que esto no guste nada a Cristiano Ronaldo. El goleador del Tottenham Hotspur está en la agenda de Florentino Pérez para el próximo verano. Es uno de los delanteros centro más en forma del momento, y reúne las características necesarias para convertirse en una auténtica estrella, algo que ya es en Inglaterra pero que se multiplicaría al salir de las islas.

 

Kane ha empezado como un tiro la temporada, sobre todo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde está siendo uno de los máximos realizadores. Tal y como ya contó este medio, Florentino Pérez está dispuesto a poner 200 millones sobre la mesa para llevarse al ariete británico. Sin embargo, parece que el máximo mandatario madridista se ha topado con una feroz resistencia por parte del Tottenham, club con el que Pérez ya ha tenido varias ‘peleas’ en el pasado.

 

Kane

 

Según el tabloide inglés The Independent, el Tottenham le ha hecho saber al Real Madrid su negativa total a la hora de vender a Harry Kane, sea por el precio que sea. Los Spurs entienden que es la gran estrella y el puntal del proyecto de Pochettino en el conjunto londinense, y que su pérdida sería irreparable. No obstante, hay que remarcar que esta respuesta rotunda es la misma que el Madrid ya obtuvo en su día cuando sondeó por vez primera tanto a Luka Modric como a Gareth Bale. Ambos terminaron vistiendo de blanco.

 

Aunque para ello fue muy necesaria la implicación de ambos en el proceso que llevó a su fichaje. El propio Harry Kane reconoció esta misma semana que jugar fuera de Inglaterra es una opción que contempla, y que podría darse en un futuro. Por tanto, que el propio delantero fuerce su marcha es algo que parece antojarse imprescindible para que el Tottenham acceda a negociar. Negociación que, aun así, no será nada fácil. Bien lo sabe Florentino Pérez, que tiene ya consumada experiencia en negocios con los ingleses. Por ahora le han dicho “así no”.