¡El Barça cierra un fichaje! El jugador que viene a fulminar a un descarte de Valverde

¡El Barça cierra un fichaje! El jugador que viene a fulminar a un descarte de Valverde

El técnico del equipo azulgrana debe dar el visto nuevo a la incorporación.

Después de muchísimo tiempo de rumores, idas y venidas, parece que por fin el Barcelona ha consumado un fichaje del que se venía hablando largo y tendido en los últimos meses: Yerri Mina. El club azulgrana y el Palmeiras brasileño habrían llegado a un acuerdo por la contratación del defensa central colombiano, que aterrizaría en el Camp Nou por unos nueve millones de Euros.

 

En principio, el posible fichaje de Yerry Mina parecía aparcado y todo apuntaba a que no se volvería a abordar hasta el verano que viene. Pero las circunstancias han hecho que haya habido que acelerarlo para dar respuesta a una inquietud que tenía Ernesto Valverde. Piqué, Mascherano y Umtiti son tres defensas fijos y de mucha fiabilidad, pero faltaba un cuarto central. Y estaba claro que ese jugador no era Thomas Vermaelen.

 

Yerry Mina

 

De hecho, el jugador belga se ha quejado amargamente en las últimas horas sobre su situación en el Barça. Todo apunta a que la entidad culé le dejará, finalmente, marcharse en el mercado de invierno, ya que este verano le impidió salir pese a que el defensa tenía ofertas. El motivo fue precisamente la necesidad de apuntalar la plantilla con él. Pero a Valverde le han bastado unos cuantos partidos para darse cuenta de que no tiene confianza en el jugador.

 

Valverde debe dar su beneplácito para que Yerry Mina se incorpore ya a las filas del Barcelona sin esperar al próximo verano. Veremos lo que decide el Txingurri, aunque todo apunta a que en enero se producirá ese doble movimiento en la plantilla del Barça: Vermaelen fuera, Mina dentro. Otra apuesta más para la posición de central, sin duda una de las más controvertidas de los últimos tiempos en el equipo blaugrana.