El fichaje que el Cholo Simeone lleva en secreto para Navidades en el Atlético (¡Alucinarás!)

El fichaje que el Cholo Simeone lleva en secreto para Navidades en el Atlético (¡Alucinarás!)

Hay muchos movimientos en el seno del club rojiblanco.

Están siendo días frenéticos en las oficinas del Atlético de Madrid. Ante las dificultades que el equipo está encontrando sobre el césped en los últimos tiempos, parece que la actualidad se resuelve con rumores sobre salidas y entradas en la plantilla del Cholo para así mantener la moral alta en una hinchada que espera al mes de enero como agua de mayo, aunque suene contradictorio. Será la fecha en la que el club pueda incorporar tanto a Diego Costa como a Vitolo, aunque seguramente esas no serán las únicas operaciones que se lleven a cabo.

 

Ya contamos en Don Balón que la plantilla anda coja en determinadas posiciones. Y Simeone anda empeñado con forzar a la entidad en traer algún refuerzo para el centro del campo en enero. La retirada forzosa del fútbol de Tiago Mendes, unida a la elevada edad de Gabi y la marcha de Kranevitter al Zenit hacen que Thomas se haya hecho por sorpresa con la titularidad, pero en el fondo eso refleja el ‘agujero’ existente en la medular. El técnico no tiene muchas opciones.

 

Radoja

 

Por todo ello, Simeone piensa en el mercado y en fichajes. La prioridad es incorporar a Costa y Vitolo y dar algunas salidas para aligerar el plantel, sobre todo arriba, pero junto a todos esos movimientos, el argentino pretende la llegada de un pivote. El gran objetivo el pasado fue Fabinho, del AS Mónaco, y otras alternativas como Leander Dendoncker (Anderlecht), pero ambos futbolistas han disputado ya la Liga de Campeones con sus respectivos clubes y tienen complicado llegar.

 

Una opción viable y diferente a estas sería la de Nemanja Radoja. El mediocentro del Celta de Vigo gusta a Simeone y ya ha sido vinculado al Atlético de Madrid en el pasado. Si no se hizo el pasado verano fue porque el club madrileño tenía otras prioridades, pero ahora ambas entidades pueden repetir lo que hicieron con Augusto Fernández hace dos temporadas. En cualquier caso, Simeone quiere un futbolista más para ese centro del campo. Veremos si se lo conceden.