El Barça se va 'de caza': Tres cracks en el punto de mira (para 'fulminar' a dos señalados)

El Barça se va 'de caza': Tres cracks en el punto de mira (para 'fulminar' a dos señalados)

Se avecinan cambios en la plantilla azulgrana de cara al próximo verano.

La última jornada de clasificación para el Mundial de Rusia está sirviendo para que Robert Fernández apunte nombres en su lista de posibles incorporaciones para el futuro. Este tipo de fechas siempre disparan las especulaciones, y en Camp Barça no iba a ser menos, pues la primera parte de la presente temporada no sólo está sirviendo para comprobar las fantásticas dotes de Ernesto Valverde a la hora de sacarle rendimiento al equipo sobre el césped, sino para comprobar en qué jugadores confía y en cuáles, por el momento, no.

 

Y dos de los que por ahora están un poco tocados son Paco Alcácer y Gerard Deulofeu. El extremo, recuperado esta temporada con mucha ilusión por el club por 12 millones de Euros, ha desaparecido de las alineaciones después de contar bastante en los primeros partidos, en los que no tuvo demasiada continuidad; y en cuanto al ex delantero del Valencia, empieza a no levantar cabeza en una situación en el equipo que dura ya más de una temporada. 

 

Silva

 

Ambos podrían salir el próximo año. Y Robert estuvo mirando, según confirman algunos medios este lunes, jugadores que podrían suplirles por posición. El director deportivo del Barça presenció en directo el partido entre Andorra y Portugal de este fin de semana, y apuntó en su agenda las evoluciones del delantero André Silva (21 años, AC Milan), Gelson Martins (22 años, Sporting de Portugal) y el mediocentro defensivo Danilo (26 años, FC Porto).

 

André Silva es uno de los arietes jóvenes de mayor proyección de Europa, y sin duda la mejor noticia en cuanto a delanteros que ha tenido Portugal en muchos años. A su edad es ya un fijo en las alineaciones de la campeona de Europa y ha marcado 8 goles en 9 partidos de Clasificación para el Mundial. Gelson es más conocido a pesar de ser joven, y aunque todavía se trata de un jugador irregular, ya ha demostrado de lo que es capaz tanto en la Liga portuguesa como en la Champions. Y en cuanto a Danilo, el Barcelona busca un jugador de perfil defensivo para poder dar descansos a Busquets de vez en cuando y el del Oporto es uno de los futbolistas que más gustan en Europa en esa demarcación. Incluso estuvo en la órbita de clubes como el PSG este verano.