Florentino Pérez prepara el Real Madrid del futuro (y es un equipo 'bestial' con cuatro fichajes)

Florentino Pérez prepara el Real Madrid del futuro (y es un equipo 'bestial' con cuatro fichajes)

Zinedine Zidane y el máximo mandatario madridista van acotando y poniéndose de acuerdo en cuanto al número y la forma de las incorporaciones que hacen falta.

Acabamos de comenzar la temporada, pero en el Real Madrid ya se han dado cuenta de que será un año complicado. Sobre todo porque la gente espera que el equipo blanco iguale o supere lo logrado la pasada temporada, y eso será enormemente difícil de realizar. Las dos Supercopas conquistadas este verano ya han provocado un primer bajón de juego y resultados en septiembre y octubre del que el equipo se va, poco a poco, recuperando, pero ha tenido sus consecuencias en forma de puntos perdidos en la Liga, que se ha puesto cuesta arriba.

 

El Mundial del Clubes volverá a partir la temporada del equipo, que sabe que ganar una tercera Champions consecutiva sería tan histórico e irrepetible como cercano a una gesta. El fútbol casi siempre repite ciclos, y por lógica, el Madrid debería bajar un poco sus prestaciones en un curso en el que, además, ha apostado por arriesgarse en cuanto a dejar salir a lo más fuerte de su fondo de armario para completar la plantilla con jugadores muy jóvenes, que en un futuro estarán llamados a dominar el fútbol Continental, pero que ahora pueden acusar la presión y no ofrecer el mismo rendimiento que ofreció el banquillo el año pasado, algo que fue crucial para la consecución del doblete.

 

Con todo, Zinedine Zidane y Florentino Pérez se van dando cuenta de que la plantilla actual podría mejorarse con varios retoques, y que hay determinadas posiciones que empiezan a cojear y en las que sería al menos factible considerar algún cambio de cromos. El técnico francés no es muy dado a modificar el plantel por el buen ambiente que existe, pero también sabe que, especialmente si no hay buenos resultados esta temporada, habrá que hacerlo.

 

Pérez

 

En este sentido, ya se baraja una lista de posibles refuerzos que completarían otra plantilla de ensueño en el Real Madrid de futuro a partir del verano de 2018. Podría haber hasta cuatro nuevas incorporaciones y todas se ajustarían al perfil de jugador que busca Florentino Pérez desde hace ya un tiempo: joven, si es posible español y con proyección, nada de estrellas de edad avanzada salvo alguna excepción que merezca realmente la pena.. La portería sería el primer puesto a renovar, con dos claros candidatos a suplir a Keylor Navas: David de Gea y Kepa Arrizabalaga.

 

En defensa, empieza a interesar mucho Álvaro Odriozola como alternativa a Dani Carvajal, asegurándose así el Real Madrid a los dos laterales derechos de la Roja, tanto en la versión actual como en su alternativa con el joven sub 21 de la Real Sociedad. El medio campo sufriría pocos retoques, y en la delantera se empieza a considerar una venta de Gareth Bale para promocionar a Benzema y a Cristiano Ronaldo como delanteros en un sistema 4-4-2 y con la incorporación de dos atacantes, uno más 'talentoso' (se reabre la opción Paulo Dybala) y un ariete puro de área (Harry Kane gana enteros). Este sería el ambicioso plan del club, a falta de saber lo que pase esta temporada.