La recuperación de Ousmane Dembélé en el Barça da un nuevo giro radical

La recuperación de Ousmane Dembélé en el Barça da un nuevo giro radical

El crack francés se lesionó en el transcurso del partido que el equipo azulgrana disputó ante el Getafe hace varias semanas

La recuperación de Ousmane Dembélé ha dado un giro radical. El delantero francés está trabajando a destajo para volver a los terrenos de juego lo antes posible. Ante el Getafe sufrió una lesión gravísima, una rotura del ligamento del bíceps femoral de la pierna izquierda, que amanezaba hace unas semanas con dejarlo en el dique seco durante por lo menos cuatro meses. El jugador se está sometiendo a una serie de tratamientos y en el club son moderadamente optimistas acerca de su reaparición, pero existe también un temor muy fundado a que acelerar demasiado las cosas pueda terminar también por pasarle factura. Es decir, que al final sea peor el remedio que la enfermedad, como suele decirse habitualmente en este tipo de casos. Por eso, ante todo pide prudencia. Es mejor tardar un poco más y asegurar la plena recuperación que querer correr demasiado. Para todos. Para el jugador, con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, y para el Barça.

 

Uno de sus ex compañeros en el Borussia Dortmund, Mikel Merino, ya ha explicado que Dembélé no se caracteriza precisamente por las medias tintas. Y, según su opinión, eso pudo tener también mucho que ver con su lesión. "Hemos intercambiado mensajes, se encuentra bien, estar lesionado nunca alegra a nadie, pero es normal que le pasara después de un cambio de equipo y meterse mucha caña para estar en plena forma", ha apuntado el ahora jugador del Newcastle en unas declaraciones recogidas por la Cadena COPE. Desde su punto de vista, por otro lado, el Barça ha acertado plenamente al apostar por el francés para reemplazar a Neymar en la delantera. "Es un jugador muy bueno y con mucha progresión. Siempre te da muchas cosas", ha recalcado.