El 'Top Secret' de Marco Asensio que pone los pelos de punta: ¡Florentino Pérez no quiere ni oírlo!

El 'Top Secret' de Marco Asensio que pone los pelos de punta: ¡Florentino Pérez no quiere ni oírlo!

El joven futbolista del Real Madrid empieza a estar en el punto de mira.

El fenómeno Marco Asensio monopolizó casi cualquier otro tema de actualidad en el inicio de temporada del Real Madrid. Después de brillar en el pasado Europeo sub 21 con la Selección, el mallorquín llegó a la pretemporada merengue en plena forma y se reveló como el jugador más desequilibrante y determinante del equipo en ambas Supercopas durante el verano, especialmente en la de España ante el Barça. Con dos golazos en dos partidos, Asensio pareció explotar definitivamente, derribar la puerta de la titularidad y del estrellato. Todo le salía y apuntaba maneras de crack imparable, por fin desatado. 

 

Sin embargo, a principios de septiembre y tras dos goles al Valencia en la segunda jornada de Liga, el fenómeno Asensio se detuvo en seco. Marco lleva un mes algo más tímido y sobre todo, con menos chispa, tanto física como futbolística. Por ganas no es. Sigue derrochando liderazgo y personalidad en cada partido que juega, tanto con el Real Madrid como con la Selección, pero la rumorología en la calle y entre expertos empieza a debatir sobre si su explosión de hace un mes no le ha pasado factura. Al poner tantos focos sobre un jugador al que han llegado a comparar con Messi... ¿no se le habrá presionado en exceso demasiado pronto?

 

Asensio

 

Florentino Pérez no quiere ni oír hablar de algo así. El presidente del Real Madrid vive sin duda sus mejores días en el cargo desde el año 2000, al menos en el plano deportivo. Su cambio de estrategia a la hora de apostar por fichajes jóvenes y con proyección, dando mayor protagonismo a la cantera ha enamorado al madridismo y ha traído una de las etapas de mayores éxitos deportivos a la entidad, todo ello de la mano de Zinedine Zidane. Asensio, un futbolista 'arrancado' de las fauces del FC Barcelona cuando los azulgrana le tenían casi fichado, es la viva imagen del triunfo de ese modelo, que amenaza con establecer una hegemonía que dure años en el viejo Continente.

 

En el Madrid quieren pensar que todo se debe a un lógico bajón físico y futbolístico por parte del balear. Un pico de forma como el que tienen casi todos, aderezado por su condición de jugador joven y al que aún le quedan, no olvidemos, muchos aspectos por pulir en su fútbol. Entre ellos, la regularidad y la capacidad para adentrarse con más facilidad en defensas cerradas y pobladas en lugar de con espacios. Sin embargo, si pasan las semanas y Asensio no recupera su mejor nivel, en seguida empezará a circular la pregunta sobre si 'se ha cargado' el Madrid al chico por ponerle como estrella demasiado pronto. Una losa que Pérez no quiere que caiga sobre su cabeza bajo ningún concepto.