El último paso de gigante del Atlético por el fichaje de Marco Reus

El último paso de gigante del Atlético por el fichaje de Marco Reus

El alemán podría ser la siguiente 'bomba' del club rojiblanco tras confirmarse que no irá al Real Madrid

En el Atlético de Madrid se mantiene un clima de tensa espera. Todo está preparado en las oficinas del Vicente Calderón para dar el pistoletazo de salida al proyecto del Cholo Simeone para revalorizar una plantilla ligeramente desgastada tras el enorme esfuerzo realizado en las dos últimas temporadas. Hacen falta varios retoques y se tiene que decidir qué hacer con los cedidos, que en general han mostrado un buen rendimiento en sus equipos de destino. Alderweireld, Óliver Torres, Thomas, Borja Bastón... alguno podría tener sitio en el primer equipo la próxima temporada, pero primero se quieren atar los fichajes 'gordos', los nombres que ilusionen a la afición colchonera.

 

En este sentido, en la cabeza de todos los hinchas está Luciano Vietto. El acuerdo entre el joven argentino y el Atlético es total y sólo falta que estampe su firma en su nuevo contrato como jugador rojiblanco, pero de momento el club del Manzanares espera. No quiere verse envuelto en un lío si finalmente prosperan esas amenazas de sanción por parte de la FIFA gracias a sus investigaciones sobre irregularidades en fichajes de menores, aunque todo parece que quedará en una multa económica.

 

En cuanto esto se solucione, se procederá a anunciar las nuevas caras. Pero entre ellas podría no estar sólo Vietto. Tal y como contamos en su día en este medio, el club rojiblanco ha seguido tendiendo puentes hacia Alemania con la intención de contratar a Marco Reus. El rubio del Borussia Dortmund se ha quedado 'sólo' como líder de un equipo sin alma tras la marcha de Jürgen Klopp y el movimiento de su renovación apunta más a un intento de sacar dinero por él que otra cosa. Hace semanas, emisarios del Atlético de Madrid entre los que se encontraban Miguel Ángel Gil Marín y Caminero se vieron las caras con el representante del futbolista, en un palco mientras presenciaban la final de la Copa de Alemania.

 

Esta reunión habría tenido una continuidad que puede acabar con el extremo teutón vestido de rojiblanco. Las tentativas por parte de equipos como el Chelsea o el propio Bayern de Múnich de hacerse con los servicios del francés Antoine Griezmann han despertado, además, la necesidad del Atlético por buscar una alternativa por si pierden a su jugador más valioso actualmente. Ha habido más contactos y podría haber más en los próximos días, en cuanto todo el lío con la FIFA se solucione.

 

Las posturas están claras y ahora que parece que Tévez no llegará al Calderón, a Simeone le falta esa 'perla' que sea la guinda al pastel de su nuevo proyecto hasta 2020. Marco Reus parece su nuevo objetivo. Ese jugador para moverse entre líneas que reclamaba el técnico argentino si no se podía fichar al 'Apache'.