Bofetadas entre Sevilla y Betis por uno de los delanteros chollo de Europa

Bofetadas entre Sevilla y Betis por uno de los delanteros chollo de Europa

El City se ha decidido a vender al bosnio Edin Dzeko a un precio asequible

Vendido Carlos Bacca al Milan por unos 30 millones de euros cuando llegó al Sevilla por 7 , a Monchi le toca ahora peinar el mercado en la búsqueda de otro ariete que compense su ausencia en el césped y que, a ser posible, vuelva a resultar un negocio tremendo para el club hispalense. Pero no será fácil. Además, hay alguna que otra opción más cara pero de algún futbolista importante que podría merecer la pena y por la que el director deportivo podría hacer una excepción.

 

Se ha hablado mucho del ariete italiano del Borussia Dortmund Ciro Immobile, pero hay otro futbolista en la puerta de salida de su club y éste ya le ha tasado: Se trata del bosnio Edin Dzeko, delantero del Manchester City, que saldrá de la Premier este verano. Los ingleses le han colocado un precio de salida de unos 20 millones de euros.

 

Se trata de una cantidad bastante razonable si hablamos de un delantero que, si bien no ha estado a su mejor nivel en las últimas temporadas debido a la falta de minutos, es un jugador contrastado, goleador, con experiencia en Europa y en la Champions y que podría cumplir perfectamente con las necesidades del Sevilla: Alto, bueno en el juego aéreo pero con calidad asociativa. Hasta la 2013-2014, Dzeko promediaba entre 10 y 20 tantos por campaña en las competiciones domésticas, alcanzando los 26 en la Bundesliga 2008-2009 con el Wolfsburgo.

 

El Betis también necesita delantero. El Sevilla mostró interés por Dzeko antes, pero sus rivales de la ciudad también andan en la búsqueda de un delantero que compita con Rubén Castro y Jorge Molina y el bosnio podría sentirse seducido por el ambicioso proyecto verdiblanco en su retorno a Primera, capitaneado por Pepe Mel y Eduardo Maciá en los despachos. No obstante, ambos clubes tendrán que enfrentarse a una primera oferta por el jugador realizada por la Roma italiana.