El portero argentino Rulli se ha hecho grande en la Real Sociedad

El portero argentino Rulli se ha hecho grande en la Real Sociedad

El portero recibe la llamada de la selección Argentina y el equipo donostiarra ya negocia para asegurarse sus servicios en el futuro

Gerónimo Rulli fue fichado por la Real Sociedad para cubrir la baja en la portería de un Claudio Bravo, que se incorporaba al Barcelona. El arquero argentino tuvo un inicio irregular, ya que se lesionó nada más en el inicio de campeonato -se fracturó un dedo del pie- tuvo que estar poco más de 3 meses fuera de los campos. Su lugar fue ocupado por Zubikarai y Rulli no pudo debutar en la Liga hasta la jornada 16. Sin embargo, inmediatamente demostró su valía cuando en la siguiente jornada contra el Barcelona evito con sus actuaciones que el Barcelona pudiese perforar el marco donostiarra y la Real acabase llevándose los tres puntos, al ganar por 1-0.

 

En Argentina , sus inicios fueron en el Estudiantes de La Plata y debutó de forma fulgurante al lograr en el primer año lograr el récord de imbatibilidad en este club, al conseguir la marca de 588 minutos sin encajar.

 

Rulli había sido seguido por el Barcelona y el Manchester City, pero en junio de 2014 un grupo inversor de origen ingles-brasileño adquiere el 80% del pase de Rulli y es transferido en calidad de cedido a la Real, en una operación que le dejó a Estudiantes una suma cercana a los 4 millones de dólares y el 20% restante del pase para un futura venta. La Real a comienzos de este año ha iniciado conversaciones con representantes del fondo de inversión dueño de sus derechos federativos con la intención es adquirirlo desde el próximo curso. El presidente Jokin Aperribay quiere negociar la compra del portero argentino y adquirirlo ya en propiedad desde la próxima temporada. Pero tampoco se descarta poder cerrar otra cesión para conseguir su continuidad y acometer su fichaje en un futuro relativamente corto.

 

De momento, Gero Rulli, de 22 años, no hace más que revalorizarse y el seleccionador argentino Tata Martino le ha convocado con argentina para los próximos amistosos ante El Salvador y Ecuador. “Lo he recibido con una felicidad enorme. Cuando uno arranca a jugar al fútbol, siempre imagina tener un lugar en su selección y representar a su país. Es una felicidad que no puedo describir. Es algo que no termino de asimilar. Estoy esperando que llegue ese gran día en que me pueda poner los colores de mi selección y de mi país”, expresó Rulli

 

“Tú lo sueñas, pero llevar el sueño a la realidad es muy difícil. Hay grandísimos jugadores que están haciendo historia en sus clubs y no tienen lugar en la selección”, añadía el portero que ha disputado 15 partidos en la Real, 11 de Liga, tres de Copa y uno de Europa League. “Si lo haces bien en tu equipo, tienes más posibilidades. Agradezco a Estudiantes por haberme formado y a la Real por darme un espacio para permitirme seguir creciendo”, afirmó.