Las mentiras que destapa el fichaje de Jonathas por la Real Sociedad

Las mentiras que destapa el fichaje de Jonathas por la Real Sociedad

Los donostiarras se aseguran el '9' que reclamaba David Moyes a un precio de saldo

Jonathas ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El ex delantero del Elche ha posado con su nueva elástica y de ese modo viene a cubrir una plaza vacante que el equipo donostiarra necesitaba abordar cuanto antes. Después de muchos nombres sobre la palestra y muchas decepciones (Danny Ings, Joel Campbell e incluso Fernando Llorente) parece que David Moyes ya tiene a su '9'.

 

Un jugador que no ha llegado sin alguna que otra polémica previa y que aclara bastantes cosas con respecto a la actualidad de la Real en las próximas semanas. Para empezar, el hecho de que Jonathas sea extracomunitario despeja las posibilidades de que lleguen otros que ocupen plaza de extranjero a la plantilla, pues Reyes y Rulli ya son jugadores de este tipo. Así pues, se abandona la opción Campbell.

 

Pero, además, se zanja cualquier debate en torno a la figura del propio Jonathas y de la Real como club. Tal y como contamos en DB, se había puesto en duda este fichaje debido a que, de hacerse, era posible que le diese al Elche el dinero necesario para permanecer en Primera División y de esa forma perjudicaba directamente al Eibar, equipo vecino de los txuri urdin. Algunos en la Comunidad Valenciana creyeron esta historia y rápidamente criticaron de forma grave al club vasco por ello.

 

Sin embargo, la Real tendría que haber cerrado a Jonathas antes del pasado 30 de junio para que el dinero hubiese supuesto un peligro real para el Eibar. Por si fuera poco, el club blanquiazul ha esperado porque al descender, desgraciadamente, la cláusula del delantero era rebajada un 50 por ciento, algo de lo que se han aprovechado en San Sebastián. Detalles que despejan cualquier intención de hacer daño.

 

Jonathas firmó 14 dianas la pasada campaña en su estreno en la Liga y fue el principal artífice de que el Elche se 'salvara' deportivamente antes de su descenso administrativo. Para muchos, la cifra de 7 millones de euros pagada por la Real es una ganga. Un refuerzo más para el proyecto Moyes 2.0 en San Sebastián.