Antetokounmpo y Kawhi Leonard sienten el horror y Kevin Durant regresa

Antetokounmpo y Kawhi Leonard sienten el horror y Kevin Durant regresa

La estrella de los Bucks sufre una terrible lesión y a 'The Hand' no se le espera; 'KD' tiene hambre

Es cierto que la pareja que forman Devin Booker y Chris Paul había generado muchas expectativas en Phoenix durante la temporada al conseguir situar a la franquicia de Arizona entra las dos mejores de la competición en regular season, pero los pronósticos al inicio de los Playoff seguían mirando a otros líderes como ejecutores teóricos de posibles campeones. Sin embargo ahora, a un paso de The Finals, LeBron James, Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo claudican y solo Kevin Durant, de entre los favoritos, se apunta a ser protagonista, aunque de otra forma.

Y eso que la desgracia ha sido el único techo esta temporada para Kawhi y sobre todo The Alphabet, que ayer cayó mal en una disputa con Clint Capela y se dobló su rodilla presagiando una terrible lesión que le deja fuera de los Playoff y quien sabe si de toda la campaña que viene. El palo en Milwaukee ha sido demoledor. Por supuesto los de Wisconsin perdieron el cuarto choque (2-2) de la serie ante Atlanta (110-88) y ahora, sin su estrella, ya no son favoritos en el duelo decisivo del Este.

Kawhi Leonard

Algo similar le ha ocurrido a The Claw con Los Angeles Clippers, a los que ha dejado sin su talento desde la eliminatoria previa, ante Utah, por una dolencia en su rodilla que tampoco le permitirá jugar el decisivo partido de esta madrugada (en el Staples Center, a las 3.00, hora española) frente a los Suns. Paul George y Reggie Jackson tratarán de hacer el más imposible todavía por parte angelina y llegar al séptimo, pero no será nada sencillo.

Y si las lesiones de Kawhi y Antetokounmpo han sido su gran obstáculo para tocar la gloria esta temporada (aunque sus equipos siguen vivos), a LeBron James y Kevin Durant la caída les ha llegado en buena lid, sobre el parqué. Pero así como The King está derrotado, extenuado y renuncia a cualquier paliativo hasta la temporada que viene, Durant presenta su candidatura al oro olímpico de Estados Unidos, una meta que debe servir para curar las heridas abiertas con Brooklyn Nets.

Eran los cuatro favoritos al título y al MVP de las rondas decisivas y tres de ellos, con sus diferentes motivos, están sin respuesta en la lona.