Kawhi Leonard no se va solo: el sueño de Kevin Durant se descompone

Kawhi Leonard no se va solo: el sueño de Kevin Durant se descompone

Paul George da alas al proyecto de los Clippers mientras Warriors y Nets tratan de encontrar su camino

El rumor se ha convertido en eco y el susurro en una realidad incómoda en Los Ángeles pero eso no va a destruir el impulso de unos Clippers que ayer apuntalaron la primera piedra de una gesta increíble. El murmullo en California entona el nombre de Kawhi Leonard, teórica estrella del equipo, y lo hace en términos desesperantes: podría perderse lo que resta de Playoff. Y no es el único cuchicheo ya que, como os contábamos ayer en Don Balón NBA, Golden State Warriors quiere pescar en el descontento de The Hand para optar al anillo en la campaña 21/22. ¿Y si no? Pues hay más opciones, porque también el sueño de Kevin Durant se descompone y abre una nueva vía All Star.

Vayamos por partes. En el plano estrictamente deportivo, Paul George se erigió como líder de estos Clippers descabezados pero que no renuncian a la hazaña de volver a levantar un 2-0 en las rondas finales (lo hicieron ante Utah y Dallas). Sí, los angelinos ganaron el tercer partido, 106-92, a Phoenix Suns (por cierto, un equipo, el de Arizona, en el que ya estaba Chris Paul, recuperado de la Covid-19) y dejan cerca la posibilidad de una remontada.

Puede decirse que los vecinos incómodos en el coliseo angelino de Los Angeles Lakers se han creído su capacidad de maduración y van en busca del más imposible todavía: ganar el anillo sin The Claw (ni Serge Ibaka), lo que elevaría a George a las cotas del LeBron James de Cleveland y posiblemente mucho más allá. Aún es pronto para ello, aunque quizá en la franquicia se estén ya tratando de amoldar a la huida al final de temporada de Kawhi, que está siendo tentado por los cantos de sirena de un nuevo Big Three en el Chase Center, junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

En cualquier caso, de producirse, sería para los de la bahía un Big Three 2.0, porque el primero tuvo a Kevin Durant como protagonista. La estrella de Brooklyn Nets se había buscado lejos de San Francisco, en la Ciudad que nunca duerme, un rincón de gloria junto a otras súper estrellas, pero se ha quedado fuera a las primeras de cambio y su particular Gran Tres se puede romper, ya que en la franquicia quieren desprenderse de Kyrie Irving. El base, siempre controvertido, no estuvo en el momento decisivo y además no gusta su actitud, unido a ello, parece el eslabón más débil en la cadena de titanes, así que en el Barclays ya se lo han dicho a Durántula: si viene una buena oferta, Irving está fuera. El sueño de KD se descompone…

Nets