Bestial: Embiid con Francia a desafiar a Curry y LeBron, se sabe fecha

Bestial: Embiid con Francia a desafiar a Curry y LeBron, se sabe fecha

Joel Embiid debutará con Francia, si nada se tuerce, en el Mundial de 2023 con EE.UU expectante

Hace unas semanas saltó la noticia de que Joel Embiid tiene la intención de nacionalizarse para jugar con la selección de Francia. El baloncesto europeo está adaptándose a los nuevos tiempos de contar con jugadores de máximo nivel sean cual sean sus raíces de origen, aunque en este caso la cercanía del pívot de Philadelphia con Francia es notoria dada su naturaleza camerunesa. Otro ejemplo lo vemos en el caso de Lorenzo Brown con la selección española, que ha sido confirmado como seleccionable pese a no tener ningún rasgo que le acercara a España.


En este sentido, todo apunta a que Embiid, que se encuentra recuperándose de una cirugía en su dedo pulgar, acabe disponiendo de la nacionalidad francesa y se sume al combinado galo en el Mundial de 2023 en Indonesia, Filipinas y Japón. Todo dentro de un plan que le lleve a competir en los anhelados Juegos Olímpicos de París de 2024. Así, lo daba entender Boris Diaw, manager general de la selección francesa que se refería al proceso que se debe seguir para nacionalizar al camerunés: “Su solicitud de naturalización ha sido aceptada. Sabemos que todavía está esperando el pasaporte francés. Cuando lo obtenga, podrá iniciar el proceso y solicitar una licencia FIBA para el equipo nacional”, aludía en declaraciones recogidas por el portal web ‘Basket News’.

lebron


Así las cosas, el morbo está servido para cuando el mundo del baloncesto tenga oportunidad de ver a Embiid competir ante la todopoderosa Estados Unidos por el entorchado mundial. LeBron y Curry deberán estar más alerta que en otras ocasiones si no quieren verse sorprendidos por una selección que promete dar guerra y mucho.


Una Francia que también competirá, como no, contra España, que pese a haber bajado su nivel en los últimos Juegos Olímpicos siempre propone lucha y talento en las manos del gran Ricky Rubio, que se avista como el líder natural de la presente generación española. El base de Cleveland, deberá recuperarse de su lesión al igual que ocurre con Embiid, que quiere llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de temporada con los 76ers junto a Harden.