Bombazo NBA: vuelve al ex equipo de LeBron, Curry y Kerr le tentaron

Bombazo NBA: vuelve al ex equipo de LeBron, Curry y Kerr le tentaron

Ricky Rubio, volverá a jugar en los Cleveland Cavaliers con un contrato de tres temporadas

El base español Ricky Rubio ha recibido la gran noticia de que volverá a formar parte de los Cleveland Cavaliers. El del Masnou, vuelve así después de la grave lesión de rodilla que se produjo en diciembre y que acabó con su temporada. Se terminan así los rumores que confirmaban que los Cavs no se olvidarían de él y que lo traerían de vuelta en cuanto les fuese posible dado el sensacional rendimiento de Ricky en el primer tramo del año pasado con los de Ohio.


El acuerdo, que avanza Chris Haynes de ‘Yahoo Sports’, asciende a los 18,4 millones de dólares por tres temporadas. El base de 31 años volvería eso sí una vez recuperado de su lesión, lo cual le va a obligar a perderse buena parte de la temporada que viene. Pero, se trata de una muestra más de que en Cleveland siguen apostando por un talento que le hizo brillar en el equipo, aunque por la desgracia de la lesión tuviese que ser cortado para que pudiesen afrontar el traspaso de Caris LeVert.

rubio


En mitad de esta historia, se llegó a hablar de la posibilidad de que los Warriors de Steve Kerr se hicieran con los servicios de Ricky Rubio. Todo antes de aquel gran comienzo de temporada del español con los Cavaliers, ya que, según ‘The Athletic’,  los de Curry se fijaron en él como complemento perfecto para el recién nombrado ‘MVP’ de las finales de la NBA. Pero, finalmente se dio la opción de los Cavs pese al mal momento que atravesaban, situación que Ricky se encargó de cambiar con sus brillantes actuaciones.


El internacional español jugó 34 partidos para Cleveland con medias de 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 1,4 robos de balón. Sin embargo, no solo es repescado por los Cavs por su rendimiento deportivo, sino por la piña que contribuyó a crear dentro y fuera del vestuario con sus compañeros y por el buen agrado que causó a la afición. Algo que se veía venir y que por fin se confirma para deleite de los suyos que esperan ansiosos a que Ricky reaparezca lo antes posible de su lesión.