Locura: LeBron tiene el 'fichaje' millonario, los Lakers retan a Curry

Locura: LeBron tiene el 'fichaje' millonario, los Lakers retan a Curry

Casi 50 millones de euros le va a costar la operación a la franquicia de Los Ángeles

Los Ángeles Lakers necesitan de manera urgente noticias buenas para tratar de olvidar la decepcionante temporada que han firmado donde ni siquiera han logrado meterse en los playoffs por el título.  El conjunto estadounidense está a punto de renovar, ‘sin quererlo’ eso sí, a uno de sus jugadores franquicia que tratará de darle estabilidad al proyecto a ayudar a LeBron James el próximo curso a aspirar de nuevo a metas mucho más altas.

Westbrook

Informa desde Estados Unidos la televisión ESPN que Russell Westbrook va a seguir siendo jugador de los Lakers un año más. El crack tiene la opción de acogerse a su ‘player option’, es decir, la ejecución de su renovación de manera unilateral y automática por un curso más, y su agente está preparando ya toda la documentación necesaria para hacerlo y ejecutar esta cláusula. La razón principal parece sencilla y obvia y es que Westbrook ahora mismo tiene poco mercado y es complicado que se le presente la alternativa de cazar un contrato como el actual lejos de Los Ángeles.

Esto va a suponer una nueva inversión multimillonaria para la franquicia, aunque ya sabían que esto podía suceder si al jugador se le antojaba. Y es que Westbrook percibirá en esta nueva temporada 2022/2023 la escalofriante cifra de 47,1 millones de euros, algo más todavía de lo que ha percibido en la actual campaña donde se ha llevado a la cuenta del banco 44,2 millones de euros.

Westbrook tiene ya más de 1.000 partidos disputados en la NBA y una experiencia lejos del alcance de muchos por lo que si finalmente ejecuta su renovación automática debería ser una pieza importante para el nuevo proyecto de Los Ángeles Lakers. Acumula 14 temporadas nada menos jugando de manera consecutiva y eso le ha hecho ser uno de los hombres con más renombre en el basket norteamericano.

Ahora, los Lakers saben que tienen un tiempo por delante para su reconstrucción y para enmendar todos los errores que han cometido a lo largo de esta pasada temporada que ha sido un auténtico fracaso para una franquicia como esta. LeBron quiere aspirar a objetivos más altos.