Booker maravilla y apunta a LeBron: sin Davis, problemas para Lakers
El escolta de los Phoenix Suns fue el protagonista de la noche de sábado en la NBA con 58 puntos anotados
Hasta esta madrugada, los Phoenix Suns parecían condenados a un inevitable descenso hacia los infiernos, después de perder la primera posición en la Conferencia Oeste con una preocupante racha de 5 derrotas en los últimos 6 partidos. Además, la cita de esta noche pasada era de las que estaban marcadas en el calendario como un partido exigente, ya que los de Arizona recibían a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson que esta temporada están haciendo un gran trabajo (no en vano son actualmente los segundos clasificados de la Conferencia Oeste).
Sin embargo, a la hora de la verdad, la mejor versión de los Suns, de la mano de un magistral Devin Booker, salió a relucir en el Footprint Center y la franquicia de Arizona se terminó llevando la victoria por 118 a 114, culminando una loable remontada en un partido en el que los Suns llegaron a estar 24 puntos por debajo en el marcador. Para lograr dicha hazaña, como comentamos, fue indispensable la figura del jugador franquicia de los Suns, junto a Chris Paul, Devin Booker, que fue el gran protagonista de la noche de sábado en la NBA con 58 puntos anotados y un excelente 60% en tiros de campo, además de 6 rebotes y 5 asistencias.
Unos registros que, desde luego, le han venido como anillo al dedo a la franquicia de Arizona en su objetivo de intentar remontar una situación que, como comentamos, hasta la fecha empezaba a ser preocupante, con tan solo una victoria en los últimos seis partidos. Ahora, con dos triunfos seguidos en el casillero, sin embargo, la confianza del equipo entrenado por Monty Williams se va recuperando progresivamente, con los ojos puestos en su próximo enfrentamiento contra Los Angeles Lakers (la madrugada del lunes al martes a las 3:00h, hora española), que será clave para afianzar el cambio de dinámica de los Suns.
Así las cosas, desde el punto de vista de Los Angeles Lakers de LeBron James, el choque contra la franquicia de Arizona será un partido muy complicado, más teniendo en cuenta que, presumiblemente, Anthony Davis no podrá llegar al enfrentamiento por culpa de la lesión en el tobillo que sufrió contra los Denver Nuggets. En cualquier caso, si Devin Booker es capaz de mantener el nivel estratosférico mostrado esta madrugada frente a los Pelicans, lo cierto es que pocas posibilidades tendrán los Lakers de sacar un resultado positivo.