Zion y Tatum proyectan el cambio que más temen LeBron James y Durant

Zion y Tatum proyectan el cambio que más temen LeBron James y Durant

Lakers y Warriors ya no forman parte del exclusivo elenco de favoritos al anillo

La NBA está viviendo un cambio generacional en el que ilustres jugadores como Stephen Curry, LeBron James, James Harden o Kevin Durant ya no son los grandes rivales a batir. A pesar de que tanto los Lakers como Warriors, Sixers y Nets viene mostrando una versión muy convincente de cara sus aspiraciones esta temporada, Zion Williamson o Jayson Tatum se han encargado de poner de manifiesto la firme candidatura de New Orleans Pelicans y Boston Celtics a ganar el anillo esta temporada, algo que está precipitando un cambio de ciclo de gran magnitud en la liga.

A pesar de que la estrella del conjunto de Luisiana ha estado apartada prácticamente durante la dos últimas campañas por sus graves problemas de rodilla, su regreso a escena no está defraudando en absoluto… e incluso está superando con creces las expectativas. Zion ya se ha erigido como líder incuestionable (promedia 25 puntos y 7 rebotes esta temporada) de unos Pelicans que ya acumulan siete victorias consecutivas y que cuentan con otros jugadores de la talla de Brandon Ingram, CJ McCollum o Jonas Valanciunas para fortalecer su candidatura al citado anillo.

Zion

Esta cadena de victorias, como es fácilmente deducible, sitúa a la franquicia en la primera posición de la Conferencia Oeste, aunque la emoción está servida en este seno ya que Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y Phoenix Suns no le pierden la cara al liderato.

En el otro lado de la competición, los Celtics también son protagonistas en este cambio de ciclo que está inundando la liga y que tanto temen Curry, Durant, LeBron y el resto de superestrellas cuyos mejores años ya pasaron.

Tatum

El equipo dirigido por Brad Stevens y comandado en pista por un incombustible Jayson Tatum (promedia 30 puntos y 8 rebotes en el presente curso) lidera con autoridad la Conferencia Este y, al igual que ocurrió en la campaña precedente, son ya un contrincante muy a tener en cuenta para el resto de opositores al anillo.

21 victorias y solo 6 derrotas ponen de manifiesto el gran estado de forma que atraviesa la franquicia de Massachussets, que se ha convertido junto a los Pelicans en el gran rival a batir en la presente temporada de la NBA.