Chicago desafía a LeBron con dos bombazos de lujo: Harden y otro crack

Chicago desafía a LeBron con dos bombazos de lujo: Harden y otro crack

Será candidato al Anillo la próxima temporada

La NBA puede dar un giro radical tras haber finalizado recientemente la temporada más atípica y extraña de la historia. Tras la consecución del Anillo por parte de Los Ángeles Lakers de LeBron James, muchas de las franquicias que históricamente han estado entre los más grandes están tratando de perfilar sus plantillas para poner en apuros a los de púrpura y oro.

Uno de los clubes que más anhelan regresar a la élite de la mejor competición de baloncesto del mundo son los Chicago Bulls. La franquicia del mítico Michael Jordan y otros jugadores históricos como Scottie Pippen y Dennis Rodman lleva en el ostracismo varios años y, tras encadenar muchas temporadas sin ni siquiera colarse entre los puestos que dan acceso a disputar el play-off, quieren poner fin a la sequía con la incorporación de dos de los mejores jugadores de la NBA.

El primero de ellos y que más renombre tiene es la megaestrella de los Houston Rockets, James Harden, que está dispuesto a abandonar a los tejanos tras el ridículo mostrado frente a los Lakers en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste. El MVP del año 2018 quiere pronar un nuevo reto a los mandos de una de las franquicias históricamente más potentes y podría poner fin a su etapa en Houston tras ocho temporadas.

Harden

Tras él, el jugador que podría llegar a Illinois de forma inminente como agente libre es Enes Kanter. El aún jugador de los Boston Celtics, tras haber perdido protagonismo de forma progresiva en los masachusetanos, no quiere prolongar su compromiso con la franquicia y está dispuesto a sumirse en la agencia libre para, posteriormente, firmar por los Chicago Bulls. 

Aunque restan aún dos meses para el comienzo de la nueva temporada, los clubes ya se han puesto en marcha para tratar de perfilar sus plantillas con algunos de los nombres más reconocidos de la liga. Harden y Kanter están muy convencidos de ponerse a las órdenes de Billy Donovan. De esta forma y tras más de 22 años sin lograr el Anillo, los rojillos tratarán de recuperar el respeto que se han ganado a lo largo de la historia e intentarán, si finalmente se confirman las llegadas de ambos refuerzos, poner en jaque a las mejores plantillas de la NBA y, por qué no, colarse en las Finales.