Conmoción NBA: el escándalo Green rompe a los Warriors de Steph Curry

Conmoción NBA: el escándalo Green rompe a los Warriors de Steph Curry

Alerta entre los favoritos al anillo: no están bien

La preseason no tiene más valor que el puramente ensayístico. Los equipos poco más que afilan cuchillos con el fin de estar listos para el arranque de la temporada regular, sin embargo, tampoco son pruebas exentas de un baremo más o menos fiable, y en el caso de Golden State Warriors hay indicios para estar alarmados. Los vigentes campeones, con Stephen Curry en pista, cayeron frente a unos Lakers (121-124) donde solo Anthony Davis ponía brillo en el teórico equipo titular de púrpura y oro. Puede decirse que, por ahora, tras el escándalo de Draymond Green, algo se rompe en la bahía.

Ya la temporada pasada los de Steve Kerr sintieron hondamente la intensidad y el liderazgo del ala-pívot cuando este estuvo ausente; después el polémico jugador volvió y los Warriors fueron subiendo en intensidad y acierto hasta colocarse un entorchado más en su ya poblada mano de la última década en la NBA. Sin embargo, Green perdió el control hace días con Jordan Poole, al que golpeó, y está fuera del equipo, sancionado por el equipo. Y hay más, hay quien dice que este lamentable encontronazo ha creado una brecha insalvable en el vestuario. Veremos.

En el Chase Center, como decimos, solo Anthony Davis tenía asiento preferencial en el quinteto de la Fiebre Amarilla y aun así los amarillos tomaron la capital del norte del estado. El ala-pívot hizo 28 puntos en 21 minutos y estuvo bien escoltado por Kendrick Nunn (21) y Matt Ryan (20) para acabar con los del norte de California. Curry (24) y el propio Jordan Poole (25) no fueron suficiente, y a seis días del arranque hay inquietud en San Francisco.

Kawhi y Durant tampoco reaccionan

Otros favoritos al título tampoco despejan dudas con respecto al arranque de la liga, como es el caso de Los Angeles Clippers, que cayeron frente a Minnesota Timberwolves y sobre todo Brooklyn Nets, que se la pegó frente a un rival directo en el Este, Miami Heat. Los Nets se estrenan el 17 de octubre ante Pelicans, mientras que Clippers lo hace ante su vecino en el Crypto.com: Los Angeles Lakers; duros compromisos para Kawhi Leonard y Kevin Durant en su intento de recuperar la corona que ostentan los Golden State Warriors de Stephen Curry, MVP de las finales. De la misma forma, tanto Milwaukee Bucks como Dallas Mavericks han dejado entrever debilidades suficientes como para mostrar ciertas reservas de cara a un hipotético buen inicio de campaña.