Curry contra Doncic, saltan chispas:

Curry contra Doncic, saltan chispas: "No me motiva jugar ante él"

El de los Warriors y el de los Mavericks tuvieron un encontronazo en el último partido

La Final de Conferencia entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks tiene muchísimos alicientes, más allá incluso del gran premio que es meterse en la gran final de la NBA y terminar peleando por el anillo. En gran parte, porque todo el mundo tiene la lupa y el punto de mira puesto sobre los dos grandes nombres que iluminan con luz propia esta eliminatoria, Luka Doncic y Stephen Curry.

El espectáculo que están ofreciendo sobre el parqué es mayúsculo. De hecho, en el último encuentro tanto el esloveno como el norteamericano se salieron y dieron lo que se esperaba de ellos, unas auténticas exhibiciones, pese a que el de Golden State fuera el mejor parado al llevarse la victoria su equipo. Los Warriors son los que están con la clara ventaja en la eliminatoria y marchan con un parcial de 3-0 arriba, a las puertas de conseguir superar esta serie y pelear por el anillo.

Todas estas circunstancias externas que rodean el ambiente generan una tensión añadida dentro de la cancha, donde se han podido ver algunas escenas un poco subidas de tono, y también eso se traslada a las declaraciones posteriores al partido. El ego es una característica de muchos de los jugadores de la NBA y eso contribuye a que se avive el fuego. Así, en el último choque las dos grandes estrellas, Curry y Doncic tuvieron un pequeño encontronazo.

El jugador de Golden State anotó un triple sin mirar y lo celebró a lo grande, pero este gesto fue algo que no gustó en absoluto a Doncic que acudió al encuentro de norteamericano para recriminarle este tipo de acciones. De hecho, el esloveno llegó a encararse con varios rivales de los Warriors que le dedicaron algún mal gesto y la cosa no pasó a mayores porque enseguida se metió gente de por medio a tratar de poner algo de calma a la situación.

Preguntado posteriormente sobre este hecho, Curry quiso menospreciar en cierto modo a su rival de los Mavericks: “Mi motivación no es enfrentarme a Luka Doncic, es el hecho de que tenemos la oportunidad de buscar la final después de dos años. No necesito ninguna motivación extra”.