Curry y los Warriors dan miedo: Klay Thompson no será el único fichaje

Curry y los Warriors dan miedo: Klay Thompson no será el único fichaje

Los Lakers ahora tiene otro problema, un polvorín

Quién nos iba a decir que a estas alturas de la temporada de la NBA, con (más o menos) una veintena de partidos ya disputados en la mejor liga de baloncesto del mundo, los todopoderosos Angeles Lakers de los LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y compañía iban a estar en serios apuros para situarse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, mientras que los Golden State Warriors del MVP virtual Stephen Curry (está a ese nivel y es ahora mismo el gran candidato) comandarían con puño de hierro la liga. Pues esta dinámica, lejos de disiparse se acrecienta con dos fuerzas motoras que arrastran a sendas franquicias en una inercia inversa entre ellas pero continuista con lo visto hasta la fecha. Es decir, los Warriors pueden mejorar; los Lakers, hundirse.

Por un lado, tenemos a los de San Francisco, un equipo viable, con una excepcional defensa y un poderoso ataque, sobre todo desde el perímetro, que le ha llevado a ser casi infalible esta temporada, ya que el balance californiano es descomunal: 18 victorias y solo 2 derrotas. El poderío defensivo de los de La Bahía y el nivel monstruoso del playmaker hacen de fuerza motriz para colocar al equipo de Mission Bay el frente del campeonato. Dicho lo cual, ¿qué piensan si les decimos que todavía pueden mejorar más, mucho más?

Y es que el regreso cada vez más inminente de Klay Thompson no será el único en los del Chase Center, lo que, a priori, hace de los de Steve Kerr un equipo más duro, consistente y con una capacidad mayor. Porque, tal y como ha informado ESPN, el tirador se va a sumar a los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo junto a su compañero James Wiseman con vistas a la reaparición de ambos, siendo, eso sí, Big Smokey el que antes regresará a las pistas. “Klay hará un scrimmage, y James seguirá con su trabajo de recuperación. No creo que Wiseman pueda realizar todavía ese tipo de ejercicio, y Klay ya está jugando los cinco contra cinco”, comentaba Kerr.

Thompson y Wiseman


Los Lakers, a la deriva

Ni siquiera el regreso de LeBron James, tal y como sucedió la pasada temporada, ha dado más consistencia al sistema de la Fiebre Amarilla, un equipo que arroja una de cal y una de arena: con El Rey, los Lakers perdieron contra Sacramento; con The King ganaron a los Pistons. Por eso puede haber movimiento en los de púrpura y oro, tal y como asegura el periodista Marc Stein, y puede haberlo en la dirección, ya que dicha fuente señala la situación de Frank Vogel al frente del barco laker como 'delicada'. Según Stein, el puesto de Vogel no está asegurado; es más, hay que pensar incluso que puede estar en peligro, lo que elevaría la crisis del equipo de los 17 anillos a un nivel superior…

Vogel y LeBron