Lío con LeBron James: DeMar DeRozan, Ricky Rubio y el error Westbrook

Lío con LeBron James: DeMar DeRozan, Ricky Rubio y el error Westbrook

El Oeste ahoga a la Fiebre Amarilla; Kevin Durant y Chris Paul siguen ganando

Miremos hacia el lugar al que miremos en los inquilinos del Staples Center, Los Angeles Lakers tienen mucha autocrítica que realizar. En lo deportivo volvieron a perder, esta vez ante unos Bucks mejorables en lo que va de campaña que ayer se apoyaron en Giannis Antetokounmpo, que se hizo gigante (47 puntos), para acabar con la Fiebre Amarilla. Y la sangría de estos últimos ya es considerable para un equipo repleto de estrellas: balance neutro de victorias y derrotas (8V 8D). Pero es que en lo institucional y en lo que tiene que ver con LeBron James en particular, también hay heridas abiertas por cerrar.

Indudablemente, o eso creemos, Los Lakers sabían lo que fichaban con Russell Westbrook, una máquina de hacer estadísticas individuales (algo, para los más dotados técnica y/o físicamente, relativamente sencillo de engordar en la actualidad) pero al que le cuesta liderar un grupo para ser decisivo en él. También con Dwight Howard, Carmelo Anthony, Rajon Rondo y compañía, cada uno en unas circunstancias muy específicas de sus carreras, una descendente. Todos ellos supuestamente eran elementos favorables anímicamente para LeBron, pero por el momento el plan falla. Y más lo hará al saber quién se quedó fuera del mismo.

DeMar DeRozan es una de las piezas que pudieron vestir el púrpura y oro de Los Ángeles y sin embargo la operación por Westbrook fue la que tomó ventaja, pero tal vez el hoy jugador de Chicago Bulls habría sido una opción más acertada. Quién sabe. Tampoco escasean en la urbe californiana aquellos que señalan a Ricky Rubio como otra posibilidad desechada de forma equivocada por la franquicia 17 veces campeona de la NBA. Como playmaker estricto, otro error, visto lo visto. Como también lo parece Alex Caruso. Y por todos ellos se señala a LeBron, como culpable, ya que es quien más otorga sobre la pista. En la actualidad, el balance entre los que son y los que pudieron ser en el equipo de Franck Vogel le sale en negativo al aficionado angelino.


Durant y Paul, a lo suyo

Demasiado pronto en la actual temporada se quiso crucificar a uno de los pasados finalistas de la NBA, Phoenix Suns, que hoy por hoy son el equipo más en forma de la liga, incluso más que Golden State Warriors. Cierto es que los de Stephen Curry aventajan a los de Arizona en una victoria, pero el equipo de Chris Paul acumula 10 triunfos seguidos, la última frente a Dallas Mavericks (105-98). Por su parte, Durant volvió a ganar con sus Nets, tras la caída estrepitosa frente a los de San Francisco, en esta ocasión ante los Cavs (109-99) y mantiene el pulso por el liderato del Este con Wizards.