Doncic pasa de los ‘Mavs’ y dice si al equipo de sus sueños

Doncic pasa de los ‘Mavs’ y dice si al equipo de sus sueños

El esloveno no ha escuchado a Donnie Nelson y renuncia a sus vacaciones

La temporada terminó para Luka Doncic el pasado domingo. La cuarta victoria de Los Ángeles Clippers en la primera serie de los playoffs dejó a los Dallas Mavericks, por segundo año consecutivo, fuera de la fase final a las primeras de cambio. Ni un gran Doncic fue suficiente para contrarrestar al extraterrestre de Kawhi Leonard y el europeo se tuvo que conformar con haber ganado 2 partidos en una serie que comenzaron liderando, pero que se les terminó atragantando.

Doncic defendiendo ante Kawhi

El año de Doncic en lo personal ha sido muy bueno, con estadísticas algo peores a las de su segundo año pero, aún así, suficientes para consolidarse como una de las estrellas de la NBA sin lugar a dudas. Ya prácticamente nadie en Estados Unidos desconoce al ‘Golden boy’ esloveno y los pocos que quedan, desde luego, no viven en Dallas donde es una estrella absoluta. Su jugador franquicia desea que el equipo se refuerce este verano con jugadores que puedan ayudarle a alcanzar cotas más altas o, de lo contrario, Luka terminará buscando un equipo ganador con el que hacerse con su primer anillo más pronto que tarde.

Por lo pronto, tanto Donnie Nelson (manager general) como Casey Smith (jefe del servicio médico de Dallas) le recomendaron parar este verano puesto que había sido el 15º jugador de la NBA que más minutos había estado en pista. Sin descanso veraniego su cuerpo podría resentirse a lo largo de la próxima campaña, pero Luka tiene esa fuerza y ambición propia de los jugones que lo quieren todo y ha dicho que nada de parones: jugará el preolímpico con el equipo que lleva en el corazón, la selección eslovena, entre el 29 de junio y el 9 de julio. Si su selección se clasifica, la cita olímpica de Tokio le esperará desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, lo que supondría que sus vacaciones comenzarían casi a mediados del mes de agosto.

Con este panorama y la carga brutal que supondrá para Doncic, tanto su manager como el jefe médico le acompañarán durante el preolímpico para vigilar que su estrella está bien y que realiza el plan de entrenamientos acordado por todos. Doncic no ha aceptado la demanda de Dallas y ha sido él quien ha exigido a su equipo más y mejor acompañamiento para luchar a partir de octubre por un anillo que ya empieza a impacientarle.

Pero antes de esa batalla está Tokio y su querida Eslovenia.