Dos bombazos sacuden el inicio de la NBA: LeBron y Kawhi, afectados

Dos bombazos sacuden el inicio de la NBA: LeBron y Kawhi, afectados

Lakers, Clippers y Knicks están implicados

Este mismo viernes se acaban las probaturas y las medias tintas y los dos gigantes de la NBA, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se ven las caras para abrir fuego a un final de regular season repleto de polémicas y tensión, pero que va a ser apasionante. El título será atípico, por el parón, por George Floyd y por tantas otras circunstancias, pero contará igual que el resto de campeonatos disputados hasta el momento en la historia y va a estar marcado, al menos en sus inicios, por esta doble bomba.

La primera tiene que ver con otro escándalo, y va a salpicar mucho y de qué modo a LeBron James y Kawhi Leonard y ese citado choque del día 31. Y es que una de las estrellas del equipo angelino que viste de blanco, Lou Williams, se perderá dicho duelo por haberse saltado la cuarentena y el protocolo implantado por la proliferación del virus, asunto que le obligará a estar aislado durante los próximos 10 días.

Toda la problemática en torno al fantástico y veterano escolta clipper viene provocada por una supuesta salida junto al rapero Jack Harlow (que publicó una historia en Instagram en la que etiquetaba y mostraba al jugador con una máscara en la cara) cuando este previamente se había ausentado de los entrenamientos de la entidad californiana. Williams salió de la dinámica del equipo en la burbuja de Orlando alegando motivos personales, por lo que esta pillada en toda regla no ha sentado nada bien en Los Ángeles.

Lou Williams

Mejor pinta la cosa para la segunda gran noticia de estos días en la mejor liga de baloncesto del mundo, que no es otra que las negociaciones muy avanzadas entre los New York Knicks y Tom Thibodeau para ligar al entrenador con la franquicia neoyorquina durante las próximas cinco temporadas. De esta forma, el ex Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, con los que obtuvo buenos resultados, tratará de revertir el pesimismo implantado desde hace años en la histórica franquicia de Este.