Durant y Booker dicen basta: fin al sueño de Stephen Curry y definen el fichaje para ganar la NBA

Durant y Booker dicen basta: fin al sueño de Stephen Curry y definen el fichaje para ganar la NBA

Los Phoenix Suns no se pueden permitir otro fracaso como el de este año

Cuando en el pasado verano los Phoenix Suns fueron capaces de cerrar el traspaso de Bradley Beal, los de Arizona se convirtieron en uno de los equipos más temidos de toda la NBA. Y es que, si ya asustaba ver juntos a Kevin Durant y a Devin Booker, sumar otro anotador estelar como el ex de Wizards era temible. Sin embargo, la realidad ha sido muy dura con unos Suns que, entre lesiones y falta de acierto, acabaron cayendo por 4-0 en la primera ronda de Playoff a manos de Denver Nuggets.

Booker

Todo ello despertó rumores sobre posibles traspasos que involucraban a Kevin Durant, que, como es costumbre, podría acabar abandonando el barco a las primeras de cambio y con dirección a los Warriors. Sin embargo, lejos de ello, los Suns han cerrado filas con Durant, Booker y Beal. Pues, mediante su GM, James Jones, han asegurado que “no existe ese escenario” en el que desmonten el Big-3. Así lo confirmó a Arizona Sports 98.7 FM. Unas palabras que rompen el sueño de Steph Curry de reencontrarse con KD, del cual ya os hablámos en Don Balón. 

Sin tocar el Big-3 los cambios son inevitables

Pese a que la decisión de los Suns sea la de no alterar la columna vertebral del equipo manteniendo a sus tres superestrellas, la realidad es que hay cambios que se presentan como fundamentales para volver a ganar. Siendo el primero, el fichaje de un base capaz de hacer jugar al equipo en los momentos donde se le requiera. Así loa firmó en su presentación, el nuevo entrenador Mike Budenholzer: “Necesitamos jugar sin base, pero también necesitamos tener uno. Debemos ser versátiles”.

CP3

Unas palabras las del nuevo entrenador de los Suns que definen claramente a un base veterano, con experiencia. Perfil en el que encajaría muy bien Chris Paul, jugador que no parece que vaya a seguir en los Warriors y que aportaría todo lo que requiere Budenholzer. Eso sí, habría que ver si desde la franquicia y por parte del jugador, ven con buenos ojos un reencuentro como este. Además, con la necesidad de CP3, de competir ya por el anillo, antes de retirarse, los Suns se presentan como una muy buena oportunidad para el veterano de 39 años.