Doncic y Jokic aceleran: OK al acuerdo del año para Curry; Kuminga, la llave ¿Vuelve el Big-three?

Doncic y Jokic aceleran: OK al acuerdo del año para Curry; Kuminga, la llave ¿Vuelve el Big-three?

Warriors se enfrenta a una situación controvertida que se acentúa ante las salidas de Klay Thompson y Chris Paul

Boston Celtics terminó con la resistencia de Cleveland Cavaliers (113-98) más o menos en el tiempo estipulado (4-1 en la serie) y de paso vimos como Luka Doncic desafiaba, como ya hizo Nikola Jokic, a las adversidades comandado la victoria de unos Dallas Mavericks (92-104) que ponen el 3-2 ante Oklahoma, al que acorralan: puede decidir el American Airlines Center. Pero del Playoff hemos de echar un vistazo fuera, concretamente a San Francisco, donde puede haber un resurgimiento estelar.

Dos anillos y el equipazo que fue

Hay tres puntos a favor de uno de los posibles bombazos del año en Golden State Warriors. El primero tiene que ver con las más que posibles salidas de dos jugadores que rinden por debajo de su estatus salarial e histórico, como son Klay Thompson y Chris Paul. Además de ello está Jonathan Kuminga, un activo que en el Chase Center puede convertirse en una venta más o menos obligada. Y por último, el hecho que concreta todos estos movimientos, un regreso, el de Kevin Durant.

Curry y Durant

Desde Essentially Sports ponen el foco en la continuidad y juego que pueden ofrecer Moses Moody, Jonathan Kuminga, Trayce Jackson-Davis y Brandin Podziemski en la entidad residente en Mission Bay. Sobre ellos, Kuminga es el eje sobre el que pivota el acercamiento a Durántula; si el primero si rechaza la oferta californiana, estos mirarán colocarlo en el mercado y con otras caídas del equipo, Durant sería posible. Curry ya expresó su deseo de volver a jugar con él: “conocemos nuestro juego, sabemos jugar baloncesto, así que, si terminara siendo así, por supuesto, me encantaría jugar con él", dijo Steph, y sabemos que el 35 no está conforme en Suns, donde se asegura que forzará una salida. De modo que, ciertamente es posible.

Lo que queda para las finales de conferencia

Timberwolves y Nuggest abren fuego de madrugada (2.30, hora española) al que puede ser el choque decisivo de la serie con el 3-2 instaurado en ella; para Anthony Edwards y compañía, lo del Target Center es un duelo a todo o nada. Pacers y Knicks seguirán el sábado (misma hora) con los de Indiana en la misma tesitura que los de Mineápolis. Por fin, Doncic y Kyrie Irving pueden cerrar en el American Airlines Arena el domingo (2.00, hora española) su serie y busca la final del Oeste.