El 'Big Three' y Stephen Curry preparan el descalabro de Kawhi Leonard

El 'Big Three' y Stephen Curry preparan el descalabro de Kawhi Leonard

Brooklyn Nets tumban al mejor equipo del Oeste, que puede verse con Warriors

Decía Steve Kerr -en una temporada de nuevo de circunstancias para los de La Bahía, habiendo perdido a uno de los dos componentes, junto a Stephen Curry, que ponen la armonía en los Golden State Warriors, es decir, Klay Thompson- que llegados a los 20 partidos sería cuando podría hacer un primer balance de la temporada, por lo que ahora, con 11V 9D, tal cosa es necesaria: los de San Francisco son una incógnita, capaces de ganar a Lakers y perder con los Knicks, una que puede ser el cruce de unos Clippers de Kawhi Leonard que ya sienten el pavor que siembra el Big Three más importante de la liga.

Yendo desde la rabiosa actualidad de los aspirantes por el título hacia abajo, el gran enfrentamiento entre los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving frente a los Clippers de The Claw, Paul George y Serge Ibaka se saldó con victoria neoyorkina sin suficiencia pero con eficiencia, demostrando dos cosas que han de tener en cuenta los dos equipos angelinos, tanto sus rivales de la pasada madruga (hora española) como Los Angeles Lakers de LeBron James: estos Nets, bien armados y concentrados, tienen dinamita.

En términos estadísticos estamos hablando de 90 puntos entre los tres jugadores (Durántula, La Barba y Ankletaker) para finiquitar a uno de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste. Poco o nada pudieron hacer Kawhi Leonard (33 puntos) y Paul George (26) ante el raudal ofensivo negro que además cuenta con la gracia de poseer tres All Star pura sangre, de esos que quieren el balón caliente en el tramo decisivo; de los que no fallan.

Y vayamos en descenso en la tabla, hacia la lucha por entrar en Playoff. De esos equipos destacan los del Chase Center, que sucumbieron por la mínima ante unos corrosivos Boston Celtics dejando buena imagen frente a uno de los equipos punteros del Este. Los californianos de Kerr, sin los Splash Brothers, pueden hacer (llegado a sus 20 partidos y estando en estos momentos novenos, fuera de Playoff) un balance preocupante: sí es cierto que compiten y pueden ganar a cualquiera, pero parece un equipo poco fiable en eliminatorias a varios partidos. 

En definitiva, suben como la espuma los Nets a costa de Clippers mientras los Warriors siembran desconfianza: son peligrosos o endebles según se levanten. Y ojo a este asunto porque lo Warriors podrían ser rivales en las rondas finales de los vecinos incómodos de la Fiebre Amarilla en el Staples Center.