Golpe de realidad para los Celtics: Curry maravilla y Tatum preocupa

Golpe de realidad para los Celtics: Curry maravilla y Tatum preocupa

Los Golden State Warriors se impusieron a los de Boston por 123 a 107

El partidazo de la jornada de NBA que se ha disputado esta pasada madrugada era, sin ninguna duda, el Golden State Warriors contra Boston Celtics. Desde luego, argumentos para considerarlo así sobraban, ya que, sin ir más lejos, precisamente ese fue el enfrentamiento de las últimas Finales de la NBA y que, recordemos, ganaron los b de Stephen Curry. Por ello, los Celtics de Jayson Tatum, que además llegaban al encuentro con una racha muy positiva de 17 victorias en los últimos 19 partidos, querían venganza contra los de San Francisco.

Sin embargo, los deseos de los aficionados de Boston no se pudieron cumplir y fueron los Golden State Warriors los que se llevaron el gato al agua, tras ganar de manera cómoda y holgada a los Boston Celtics por 123 a 107, en un partido dominado de inicio a fin por los de California (de hecho, los de Massachusetts únicamente estuvieron por delante en el marcador durante 1 minuto y 41 segundos en todo el partido).

Por supuesto, como es normal dada su importancia ofensiva en el equipo, la victoria de los Warriors no se podría entender sin Stephen Curry que durante la noche de ayer volvió a brillar con 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y con un gran porcentaje de tiro que superó el 55% de acierto. Sin embargo, el base no fue el único que maravilló en la victoria de los suyos contra los Celtics, ya que Klay Thompson volvió a hacer gala de su gran nivel con 34 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, confirmando, de esta manera, que ya ha dejado atrás los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el pasado.

En contraposición, la gran estrella de los Boston Celtics y líder del grupo, Jayson Tatum, no estuvo para nada acertado y, por supuesto, esa fue una de las causas que explican la derrota de los suyos en la pista de los Warriors. En este sentido, el de Saint Louis fue el jugador que más minutos disputó en el encuentro (un total de 40), pero, sin embargo, no consiguió dejar su huella en un partido en el que tan solo anotó 6 de los 21 tiros de campo que intentó -18 puntos en total-.

Jayson Tatum y Jaylen Brown

En cualquier caso, desde la perspectiva de los Boston Celtics, la derrota contra los Golden State Warriors no es más que un aviso de que, si quieren intentar ganar el anillo de la NBA, deberán mejorar sus prestaciones. Especialmente en las visitas complicadas como la de anoche.