James Harden revoluciona la NBA: con Embiid, a por el anillo de Curry

James Harden revoluciona la NBA: con Embiid, a por el anillo de Curry

El base de los Sixers incendia el campeonato

Cada vez restan menos semanas para que comience el training-camp (pretemporada), un periodo preparatorio en la que jugadores como Kawhi Leonard o James Harden regresan a escena en un estado de forma óptimo.

La estrella de los Clippers se pondrá a disposición de Tyronn Lue próximamente para tratar de liderar a su equipo en su regreso a las pistas y, por su parte, el base de los Philadelphia 76ers se ha mostrado de buenas a primeras un cambio de mentalidad muy ilusionante de cara a las aspiraciones de la franquicia a esta temporada, las cuales no miran a otro lado que arrebatar el anillo a los Golden State Warriors de Steph Curry.

Curry

Es cierto que el equipo californiano se mostró sumamente superior durante casi todas las eliminatorias disputadas en el camino hasta la gran final, pero en la próxima temporada habrá varios aspirantes más a ganar la liga, entre ellos los Clippers y los Sixers.

Pero, ya centrándonos en la franquicia entrenada por Doc Rivers, James Harden se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de estas semanas previas al arranque de la temporada, manifestando abiertamente que, junto a Joel Embiid, quiere conducir al equipo hasta el anillo, o al menos estar en la lucha.

Y es que, tras un año repleto de críticas en las que su estado físico ha sido duramente cuestionado, Harden ha aparecido en escena mostrando una imagen totalmente opuesta: el base asegura haber perdido más de 40 kilos en los últimos tres meses, algo que deja entrever que está cada vez más cerca de recuperar el nivel que en 2018 le permitió alzarse con el MVP de la NBA. 

Embiid

Desde entonces, Harden ha vivido una montaña rusa de emociones, pero ahora tiene claro cuál es su objetivo junto al mencionado Embiid y, para sorpresa del resto de candidatos a ganar el anillo, esta vez la advertencia es muy seria: “En el último año y medio no estaba lo suficientemente sano como para hacer el trabajo adecuado, el trabajo al que estoy acostumbrado. Este verano ha sido enorme en el aspecto físico. Las carreras en colinas, el levantamiento de pesas. Todo ha sido muy importante y me ha permitido progresar también en la habilidad en la cancha”, ha recogido el medio Hispanos.