Jimmy Butler llama al MVP y Facundo Campazzo tiene nuevo pretendiente

Jimmy Butler llama al MVP y Facundo Campazzo tiene nuevo pretendiente

LeBron James mira los movimientos de Miami, Minnesota y Golden State

La actividad de la NBA, tan atípica en lo deportivo como en lo institucional, no se detiene y avanza reforzando ideas y rumores que van camino de configurar uno de los cursos baloncestísticos, la temporada 2020/21, más competitivos que se recuerdan. Y en ello todas las grandes estrellas juegan un papel determinante, desde LeBron James y sus Lakers, hasta Stephen Curry y los Golden State Warriors, la sorpresa de Jimmy Butler y sus Miami Heat o el posible destino de dos europeos: Giannis Antetokounmpo y Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.

En lo deportivo ya no debe sorprender a estas alturas que Miami sea más equipo que unos Boston Celtics muy nerviosos, que están ya contra las cuerdas, 0-2, y entre los que ha saltado incluso la tensión en el vestuario tras la segunda derrota consecutiva a manos de la franquicia de Florida que comanda Jimmy Butler. Cosas de la impotencia. Lo que sí sorprendería sería ver caer a LeBron y los Lakers ante Denver, Jokic y Murray, aunque visto desde otro prisma, los de purpura y oro ya hicieron la goma con Portland y Houston, con los que se plegaron en el primer partido para luego triturarlos en la serie.

Pero si está interesante (eso sí, menos de lo que esperábamos) la pelea por el Anillo, que cada vez parece más encaminada a ver a The King coronado, más lo está la maquinaria de movimientos y rumores en materia de fichajes, donde cabe cualquier nombre para una temporada, la 20/21, que se presenta como una de las más atractivas de los últimos años. De un lado los grandes animadores serán los Golden State Warriors, que buscan un pívot de garantías mientras ya se relamen con su número 2 de Draft. Su potencia habitual de fuego unida a estas dos piezas les coloca como favoritos a todo. También estarán en la pelea los olvidados Brooklyn Nets de Durant e Irving, más todo lo que hemos visto esta campaña y algún aliciente más que surja del baile de nombres habitual.

Por ejemplo el del MVP griego, que solo se quedará en Milwaukee ante un proyecto ganador. Su salida, no obstante, no llegaría hasta la siguiente campaña, la 21/22, y podría ser hacia unos revolucionarios Miami Heat que se acercan a Las Finales y además ya pujan abiertamente por The Alphabet. Otro de los nombres más esperados es el del base del Real Madrid Facundo Campazzo, que parecía encaminado a Dallas Mavericks pero ahora suena para Minnesota Timberwolves, en otro interesante proyecto, y los New York Knicks. Todo abierto sobre el parqué y los despachos para que el espectáculo continúe.  

Facundo Campazzo