Kevin Durant y LeBron James frenan desde el inicio a Curry y 'Anteto'

Kevin Durant y LeBron James frenan desde el inicio a Curry y 'Anteto'

La confianza en Brooklyn Nets continúa, casi tan robusta como la que genera Los Angeles Lakers

Una nueva temporada asoma y si bien hay pasos por dar -como el que empieza a perfilarse entre Philadelphia 76ers y Damian Lillard a costa de Ben Simmons- por lo menos ahora sí podemos ver el rostro, o algo similar a ello, que presentarán las franquicias en el inicio de la regular season, donde Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers parten como máximos candidatos al título de la NBA por delante de Milwaukee Bucks y Golden State Warriors.

Con escaso margen de cuotas y porcentajes, la propuesta de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving sigue teniendo el respaldo de aficionados y analistas, para los que su proposición es la más potente de cara a llevarse el próximo anillo en disputa. Es cierto que influye que los Nets han hecho refuerzos provechosos y de experiencia, como Patty Mills y James Johnson, que le dan a un bloque lleno de estrellas más profundidad y diversidad de armas, pero también es verdad que a la hora de la verdad -ya sea por las lesiones o el estado de forma- la temporada pasada fallaron contra Giannis Antetokounmpo y sus Bucks, que se han ganado el beneficio de la duda.

Nets

Por eso precisamente los de Wisconsin son los segundos en el favoritismo del Este, y lo son con bastante diferencia sobre los terceros, los Sixers. Tampoco andan lejos en el cómputo general, ya que solo los neoyorkinos y los del Staples Center superan en las predicciones a los del Fiserv Forum. Por supuesto es aquí, en el planteamiento a priori, donde podemos ver que la apuesta por grandes nombres y veteranía de LeBron James (una más) vuelve a ser convincente para casi todo el mundo, colándose en el segundo escalón de favoritismo al cetro.

A decir verdad, Stephen Curry y Golden State Warriors, pese a la prometedora juventud de algunos de sus compañeros y el paso al frente (que se espera mayor) de Andrew Wiggins, pueden estar contentos con los pronósticos iniciales, ya que se les da el cuarto puesto en cuanto a la aspiración al campeonato. Indudablemente en esta baremación se está poniendo énfasis en el hecho, aún por constatar, de que los Splash Brothers volverán a ser durante la temporada algo similar a lo que en su día fueron; una suerte de Show Time moderno renacido al norte de California, en San Francisco. Siendo pragmáticos, evidentemente, en La Bahía Klay Thompson lo condiciona todo.

Warriors

Utah Jazz, Phoenix Suns y Philadelphia acompañan a estos cuatro equipos, donde se puede ver que la confirmación de la grave lesión de Kawhi Leonard pasa factura a la propuesta de los Clippers. Veremos si no pueden ser la sorpresa.