Kyrie Irving y Kevin Durant, con la llave anti Embiid, Curry y LeBron

Kyrie Irving y Kevin Durant, con la llave anti Embiid, Curry y LeBron

La actuación magistral del jugador de Brooklyn Nets ante Orlando Magic mete miedo

Sí, es cierto que Orlando Magic pasa por ser el peor equipo de la NBA (18V 52D) tras Houston Rockets (17V 51 D), pero esta verdad no oculta que la actuación magistral de ayer de Kyrie Irving en el Amway Center de Florida, con 60 puntos en 35 minutos de juego, no solo dispara a Brooklyn Nets hacia el imposible de tratar de librarse de jugar el Play-in (está en disposición de amenazar a Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers), sino que dota a los neoyorquinos de un arma del que carecen Phoenix Suns, el mejor equipo de la liga, Stephen Curry o LeBron James.

A The King lo metemos en esta terna solo por ser el jugador que es, pese a su deficiente temporada en defensa, en lo individual, y sus carencias como líder de estos calamitosos Angeles Lakers, en lo colectivo. Pues bien, precisamente esa arma de la que hablamos con Irving y Durant es la que ha buscado con insistencia el 6 de púrpura y oro y no ha encontrado ni en Anthony Davis ni en Russell Westbrook: un dúo letal que dispare las opciones de campeonato de aquel que lo posea.

Pensarán que Irving solo va a jugar los partidos de Nets como visitantes, y si bien esto es cierto, ni siquiera Suns, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, Miami Heat o Golden State Warriors, varios de los más firmes candidatos al título, pueden presumir de tener tres registros encestadores entre los 10 mejores de la temporada, como sí puede hacer este dueto sensacional de Prospect Heights. La actuación de Irving anoche fue la mejor de la temporada junto a la de Carl-Anthony Towns de anteayer, frente a San Antonio Spurs

Así, en esta lista de jugadores con capacidad para destruir a sus adversarios, solo los de Steve Nash poseen tres registros en este Top-10 de mejores actuaciones individuales de la regular season, el citado de Irving y dos de Kevin Durant, con 53 puntos ante los Knicks hace tres días y otro del pasado mes de diciembre frente a Detroit Pistons, con 51. LeBron tiene el suyo, ante Golden State Warriors, el pasado 6 de este mes, con 56; mientras que Trae Young (56), Jayson Tatum en dos ocasiones (54 y 51), Ja Morant (52) y Luka Doncic (51) completan estas diez clases magistrales. 

Irving y Durant

Por tanto, no sabemos si Irving puede ser tan decisivo como para hacer ganar a su equipo al menos la mitad de los choques que les quedan (los que se jueguen fuera de Nueva York), pero desde luego no hay hoy por hoy en la liga una pareja más letal. Ahí están los números.