La NBA se rinde a Doncic:

La NBA se rinde a Doncic: "nunca se ha visto nada igual", 225 puntos

El jugador esloveno comienza el año con otro partido de 50 puntos para tumbar a los San Antonio Spurs

Los Dallas Mavericks vencieron 125-126 a los San Antonio Spurs y sumaron su sexta victoria consecutiva esta temporada gracias, de nuevo, a una actuación estelar de Luka Doncic. La NBA se queda sin palabras para definir al jugador esloveno tras anotar otra vez 51 puntos, además de 6 rebotes y 9 asistencias. Gracias a ello, el ex del Real Madrid ha logrado algo inédito en la NBA y ha hecho historia, por primera vez un jugador ha conseguido anotar, al menos, 250 puntos + 50 rebotes + 50 asistencia en tan solo cinco encuentros. Algo estratosférico.

Al acabar el encuentro, comentaristas, compañeros y entrenadores se rendían de nuevo a Luka Doncic, cuyo techo parece no tener fin y que, salvo sorpresa, será el principal candidato a suceder a Jokic como MVP de la NBA. “Es increíble. En mis siete años en la NBA, nunca he visto a nadie hacer lo que Doncic es capaz de hacer. Está en una racha increíble. Está jugando como un MVP. Claramente es uno de los mejores jugadores de la liga”, dijo Christian Wood en rueda de prensa.

Luka Doncic es simplemente un hermoso jugador de baloncesto. Es como el prototipo de un alto coeficiente intelectual de baloncesto y un alto nivel de habilidad, todo en un solo tipo. Es muy especial, muy especial. Su inteligencia en el juego está fuera de lo normal en la NBA”, comentó Gregg Popovich, exentrenador de los San Antonio Spurs, sobre Luka Doncic en los medios de comunicación estadounidenses al finalizar el encuentro.

Luka Doncic

El jugador con más veces superado la barrera de los 40 puntos en un partido de la historia de los Dallas Mavericks fue el centro de atención durante todo el día en la NBA y eso que no lo tenía nada fácil, ya que, lejos de Dallas, el actual MVP de la competición, Luka Jokic, asaltaba el liderato de la Conferencia Oeste, los Celtics.

Tripe-doble para comendar el año, el número 84 de su carrera, por parte del jugador serbio. 30 puntos, 12 rebotes y 12 rebotes que guiaron a los Denver Nuggets a la victoria (123-111) y pudieron con los 55 puntos anotados entre Tatum y Brown, pero la noticia de la noche, volvió a estar sin duda en Luka Doncic.

Luka Jokic