LeBron alucina con el fichaje del gigante que acompañará a Davis y el Barça ‘pesca’ en los Lakers
Los californianos formarán una pareja gigante para su juego interior
Cuando parece que la NBA apunta a un juego de menos jugadores grandes y más aleros versátiles, los Lakers han decidido apostar todo al juego contracorriente. Nada de pívots tiradores ni de small ball, llega el baloncesto tradicional a la ciudad de Los Ángeles, donde han decidido que Anthony Davis tendrá nueva pareja de baile, se trata de Jaxson Hayes, un pívot tradicional con una capacidad atlética al alcance de muy pocos privilegiados.
‘Highlights’ asegurados, eficiencia por descubrir
El que fuera pívot de los New Orleans Pelicans ha salido en este mercado de traspasos en dirección a Los Ángeles como agente libre, equipo donde pocos esperaban que fuera a tener un rol medianamente relevante. Sin embargo, según apunta el medio The Athletic, los californianos planean que tenga un papel importante junto a Anthony Davis.
El papel de Hayes pueda tener en cualquier equipo es más bien limitado, pese a su capacidad atlética única, su talento no abarca áreas del juego más allá de la protección del aro y la finalización cerca de canasta. Un pivot clásico cuyo atletismo lo hace útil hoy en día.
Sin embargo, su presencia también pone en jaque a LeBron James, cuya edad ya no le permite ser un alero al uso, ya que con su físico no puede liderar el ataque y aguantar las acometidas de los otros aleros anotadores a lo largo de los partidos.
El Barça fija sus ojos en los Lakers
Tras la salida de Nikola Mirotic y el no de Juancho Hernangómez a fichar por el Barça, los blaugranas están ante la imperiosa necesidad de incorporar a un 4 de garantías. En este sentido, en Europa escasean las opciones. Es por este motivo que el mercado de agentes libres de la NBA es un buen espacio donde buscar jugadores de nivel. Es aquí donde entra el que fuera jugador de los Lakers la temporada pasada, Wenyen Gabriel, un ala-pivot con grandes dotes defensivos que con el tiempo será capaz de desarrollar un tiro de tres bastante fiable.
Incorporar a Gabriel no supondría una mejora respecto de Mirotic. Sin embargo, frenaría parte del daño producido por la salida del montenegrino y de Mike Tobey, que dejan totalmente desarbolada la posición de ala-pívot.