LeBron está acorralado por Durant y Stephen Curry: noche de terror

LeBron está acorralado por Durant y Stephen Curry: noche de terror

Lakers y Warriors frente a dos serias pruebas

Durante los próximos días hay cuatro equipos que van a concentrar sobre sí casi todas las miradas de la NBA, y de todos ellos, Phoenix Suns, Golde State Warriors y Los Angeles Lakers (en la Conferencia Oeste) y Brooklyn Nets (en la Conferencia Este) son los angelinos los que más tienen que perder en estos enfrentamientos de la máxima exigencia. La mejor liga de baloncesto del mundo ha querido que el NBA Christmas Day sea justamente eso, el foco de todas las atenciones, y para ello pone a LeBron James frente al peor espejo posible: Kevin Durant. A Stephen Curry ante su gran obstáculo: los Suns.

Durant

O lo que es lo mismo, cuatro de los máximos candidatos a llevarse el anillo se ven las caras frente a frente entre la madrugada del 25 y 26 con una mirada puesta en la clasificación de sendas orillas de Norteamérica. Empezando por el equipo de Frank Vogel, su irregularidad, sus lesiones y su poca fiabilidad, hay que decir que el choque ante los Nets (domingo, 2.00, hora española) les viene en el peor momento tras caer ante Suns, Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves en los últimos tres duelos.

 También es cierto que ni el equipo de Durant ni el de LeBron se juegan la vida en el enfrentamiento, pero es verdad que estos partidos pueden ser un reflejo de los Playoff, amén de ser vistos siempre en el formato reducido del cara a cara entre estrellas. En él, Durant aspira al MVP, por ahora LeBron ni se acerca; de modo que ahí tienen otro aliciente más para el choque, ese 1 contra 1 mágico. El Staples será el escenario y ojo porque de perder los Lakers, además de la enorme decepción, les podría poner en el balance de la novena posición, lo que supone entrar de lleno en riesgo de jugar Play-in.

Mucho más tranquilos llegan a otro duelo en lo alto de la tabla de la NBA los de Arizona y los de San Francisco (sábado, 23.00, hora española), que se han ido alternando el privilegio de ser el mejor equipo de la temporada a lo largo de la misma. Este nuevo face to face entre Chris Paul y Stephen Curry dirimirá justamente eso, quién es la mejor franquicia hoy por hoy de la competición, lo cual no representa poco botín. Eso sí, antes de esos días 25 y 26, Warriors y Lakers se verán las caras 8esta madrugada) ante Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs.

Curry

Ni que decir tiene que Kevin Durant y Stephen Curry, hoy por hoy, tienen arrinconado a LeBron James en el premio MVP, que persigue una carrera legendaria entre los dos primeros, pero sobre todo en la pelea por el anillo. Y en ella estos duelos fratricidas cuentan.